GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Video de Policía de Israel abatiendo palestino se viraliza, ¿qué se sabe?

Autoridades de Israel se pronuncian sobre el video en el que un policía abate a disparos a un palestino.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

La policía de Israel abatió a un palestino, presuntamente luego de que atacara con un cuchillo a un agente.(EFE)

La policía de Israel abatió a un palestino, presuntamente luego de que atacara con un cuchillo a un agente. | EFE

JERUSALÉN, Israel.- Un palestino fue abatido a disparos oir la Policía de Israel y el momento quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

¿Qué se sabe del palestino abatido por la Policía de Israel?

 

De acuerdo con información de un Portavoz policial, retomada por EFE noticias, un palestino había atacado con un cuchillo a agentes en un pueblo de Cisjordania ocupada, en un suceso precedido por otro incidente violento con israelíes.
 
Según concretó, esta tarde "un terrorista palestino armado con un cuchillo intentó irrumpir en el vehículo de una pareja israelí" en Hawara, localidad del norte de Cisjordania. Ahí, "trató de forzar el automóvil con una piedra", tras lo que "recibió un disparo" de su conductor, un miembro del Ejército fuera de servicio que llevaba un arma. 

Tras ello, el atacante se dirigió a un grupo de efectivos de la Policía Fronteriza israelí en las cercanías "y apuñaló en la cara a uno de los agentes", que resultó herido leve. Otro policía presente en el lugar intentó parar al agresor, que "opuso feroz y prolongada resistencia e intentó apoderarse del arma del agente"

Israel asegura que el policía "neutralizó al palestino"

 

Ante ello, este "disparó al terrorista, lo neutralizó", y "se determinó su muerte en el acto", detalló la nota policial. 

En un vídeo difundido por medios y redes sociales, se ve en una pelea a un joven palestino y al agente policial.

Este último acaba sacando su pistola y disparando varias balas que matan al joven. 

Desde hace más de seis meses, Cisjordania ocupada vive una intensa escalada de tensión, y los incidentes violentos entre palestinos y fuerzas israelíes se repiten semanalmente. Con el fallecido de hoy ya son once los palestinos muertos por fuego israelí esta semana. 

 
El poderoso escudo antimisiles de Israel, así es como funciona

Este 2022, 159 palestinos han muerto -muchos milicianos, pero también civiles y menores- en Cisjordania, según el Ministerio de Sanidad palestino, mientras que del lado israelí 29 personas perdieron la vida, 21 de ellas civiles


Israel se hizo con el control de Cisjordania con la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene sobre este territorio una de las ocupaciones militares más largas de la historia reciente. 

En esta nota

Comentarios