Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inglaterra

Video: Policías asesinan a dos pitbulls y se desatan críticas en redes sociales

Tras el asesinato de uno de sus perros, el dueño intenta escapar, pero es electrocutado mientras que el otro perro, tras un breve enfrentamiento con las autoridades, también es asesinado.

LONDRES, Inglaterra.- Habitantes de Londres, Inglaterra se encuentran conmocionados ante un triste suceso en el que dos perros de raza pitbull fueron abatidos a tiros por la policía en plena vía pública.

Los agentes intentaban detener al dueño de los perros en la zona de Tower Hamlets.

Un video grabado por vecinos de la zona, que se difundió en redes sociales, muestra al hombre paseando con sus dos perros mientras los agentes realizan una acción que los residentes consideraron excesiva.


Segundos después se observa la llegada de elementos de la Policía Metropolitana quienes le piden al dueño de los perros soltar a los canes, sin embargo, los perros comienzan a ladrar en contra de los agentes al ver que estos les apuntaban con el arma.

El hombre parece tratar de evitar que sus mascotas le ladren, sin embargo, uno de los canes decide atacar al oficial quien, sin dudarlo, dispara en contra de la mascota.


Cuando el animal cae al suelo, la tensión se eleva al máximo.

El dueño intenta escapar, pero es electrocutado mientras que otro de sus perros, tras un breve enfrentamiento, sufre el mismo destino que su compañero.

Fue tan impactante. No me di cuenta de que era un arma hasta que los perros estaban completamente tirados en el suelo. Salía sangre de ellos", dijo una mujer para The Mirror.

Autoridades argumentan que los perros habían atacado a una mujer

Por su parte, la policía de Scotland Yard se defendió diciendo en un comunicado que el video solo "muestra una parte del incidente", y que los dos perros "fueron destruidos por agentes de policía que respondieron a un informe de una mujer atacada" por un perro el domingo por la noche.

Los oficiales asistieron al lugar para frenar el comportamiento agresivo de dos perros, que era motivo de gran preocupación y representaba una amenaza significativa para ellos", se lee en el comunicado.


El hombre, por su parte, fue arrestado por tener un perro "peligrosamente fuera de control" y por delitos de agresión.

Te puede interesar: "Perrito Cheems" está muy enfermo; su dueño prometió no dejarlo sufrir

En esta nota