Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Video: Mujer desnuda irrumpe en la alfombra roja de Cannes en protesta por violaciones que sufren en Ucrania

Desde el comienzo de la guerra que se dio a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, se han reportado múltiples denuncias de violación que sufren mujeres y niñas ucranianas por parte de los soldados rusos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Mujer desnuda irrumpe en la alfombra roja de Cannes en protesta por violaciones que sufren mujeres ucranianas(El Universal)

Mujer desnuda irrumpe en la alfombra roja de Cannes en protesta por violaciones que sufren mujeres ucranianas | El Universal

Una mujer manifestante en topless, irrumpió en la alfombra roja del festival de Cannes como protesta contra la violencia sexual a la que se están enfrentando muchas mujeres y niñas en Ucrania.

La mujer llevaba únicamente ropa interior empapada de pintura roja que simulaba sagre, según informa el New York Post. Gritaba con la bandera de Ucrania pintada en su pecho las palabras "Dejen de violarnos", con la palabra "Escoria" escrita en su espalda.

Mujer Manifestante
Mujer manifestante irrumpe en la alfombra roja del festival de Cannes (Twitter).

Un video que se hizo viral en Twitter muestra a los elementos de seguridad rodeando a la protestante para después sacarla de la alfombra roja.

¿Qué ocurre en Ucrania?

La manifestación ocurre al mismo en que se lleva a cabo el atque a Ucrania por parte de Rusia. En esta semana, autoridades ucranianas reportaron que identificaron a un soldado ruso que ha cometido crímenes de guerra, entre ellos una violación en grupo que se cometió contra una niña durante la invasión de una aldea en las afueras de Kiev.

No es el primer incidente en el que se reportan (o no) violaciones sexuales a mujeres ucranianas por parte de los soldados rusos. Numerosas denuncias de violación se han presentado desde el comienzo de la guerra y es algo que sucede todos los días.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

En esta nota

Comentarios