Vicepresidenta de banco ruso muere al "caer" de la ventana de su apartamento en un piso 11 en Moscú; "tendencia sospechosa" de ejecutivos que mueren así luego de criticar a Vladimir Putin
La muerte de la joven vicepresidenta de un banco ruso se suma a una "tendencia sospechosa" de ejecutivos que han muerto de la misma manera (caen por ventanas de edificios altos) luego de criticar abiertamente al presidente Vladimir Putin y la guerra contra Ucrania.
MOSCÚ, Rusia.- La joven vicepresidenta de un banco ruso se precipitó a su muerte desde la ventana de su apartamento del piso 11 en Moscú, marcando otra misteriosa caída fatal en el país, según los informes.
Kristina Baikova, la vicepresidenta de Loko-Bank, de 28 años, se desplomó desde su ventana el 23 de junio y fue declarada muerta en la escena, según el canal Baza Telegram, citado por el NY Post.
El ejecutivo del banco estaba con un amigo de 34 años llamado Andrei en el momento de su muerte, informó Baza. El hombre dijo que Baikova lo invitó a su apartamento de Khodynsky Boulevard para tomar algo y que ella había salido a su balcón antes de caer al suelo.
Baikova es la última ejecutiva rusa que murió después de caer de la ventana de un edificio, en lo que se ha convertido en una tendencia sospechosa, informó el Daily Mail.
Tendencia sospechosa de caídas de edificios
Dan Rapoport, un conocido crítico del presidente Vladimir Putin que fue exiliado de Rusia, fue encontrado muerto después de caer de su edificio de apartamentos de lujo en Washington, DC, en agosto pasado en lo que algunos habían sugerido que era un suicidio, afirmaciones que su esposa negó.
Semanas después, el presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, cayó desde una ventana del sexto piso en un hospital de Moscú y murió. Antes de su muerte, Lukoil había criticado abiertamente a Putin y la invasión rusa de Ucrania, según Euro Weekly News.
Luego, en diciembre, el director creativo de una compañía de TI, Grigory Kochenov, se precipitó desde el balcón de su apartamento y cayó a su muerte mientras las autoridades rusas registraban su apartamento.
Mismas circunstancias misteriosas
El mismo mes, un magnate ruso de las salchichas murió al caer desde la ventana de un hotel en la India, sólo dos días después de que su amigo, también de Rusia, muriera en el mismo hotel. Un magnate inmobiliario ruso también sufrió una caída fatal por un tramo de escaleras mientras estaba en la Riviera francesa en diciembre.
Y a principios de este mes, un juez federal, Artyom Bartenev, cayó 12 pisos de su edificio de apartamentos y fue declarado muerto en la escena.
Unas dos docenas de funcionarios y oligarcas rusos murieron en circunstancias misteriosas sólo en 2022, informó The Atlantic, al tiempo que nombró la tendencia "Síndrome de muerte súbita rusa".
La muerte de Baikova está siendo investigada.
Te puede interesar: Rusia arresta a general por vínculo con Grupo Wagner; investigan filtraciones
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí