Mundo

Vicente peleó con puma hasta matarlo para salvar a su perro

Tras la pelea, logró matar al puma con un cuchillo, resultó con una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en varias partes de su cuerpo.

Avatar del

Por El Imparcial

Vicente Navarrete(Policía de Río Negro)

Vicente Navarrete | Policía de Río Negro

ARGENTINA.- Un campesino aguantó más de 12 horas deshidratado, con una muñeca fracturada y con cortes en su cuerpo tras pelearse con un puma por defender a su perro.

Según informó el diario argentino Crónica, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en Río Negro, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió junto a su esposa Honoria Antefil a juntar vacas. En ese momento observó que su perro se había ido hacia otra dirección.

Su mujer se quedó con el ganado, mientras él iba a buscar al can. Al verlo, se dio cuenta que su mascota estaba luchando contra un puma, entonces decidió golpear al felino y recibió varios zarpazos.

Tras la pelea, Vicente logró matar al puma con un cuchillo que traía y resultó con una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en varias partes de su cuerpo.

Policía de Río Negro


Por esa razón, no pudo regresar con su esposa y pasó la madrugada herido, a temperaturas bajo cero. 


Las autoridades arribaron al lugar y encontraron al perro, mismo que los guió hasta donde estaba su amo. 

Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre mal herido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", informó el comisario. 


Vicente fue hallado la madrugada del lunes y trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

En esta nota
  • Argentina
  • Puma
  • Hombre mata a puma
  • Vicente Navarrete

Comentarios