"Venimos porque Trump nos llamó", asegura 'Hombre vikingo' que atacó el Capitolio
Jacob Anthony Chansley, es acusado por el Departamento de Justicia de ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

ESTADOS UNIDOS.- El 'hombre vikingo' simpatizante del presidente Donald Trump que atacó el Capitolio, fue identificado como Jacob Anthony Chansley, y afirmó que sus actos fueron una respuesta al llamado del presidente de Estados Unidos.
Declaró que vino como parte de un esfuerzo grupal, con otros 'patriotas' de Arizona, atendiendo el llamado del presidente de que todos los 'patriotas' vinieran a Washington, D.C., el 6 de enero de 2021, señaló la dependencia.
Al respecto, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Jacob A. Chansley y otros dos hombres por su presunta participación en el asalto del miércoles contra la sede del Poder Legislativo en EU.
Por ello, Chansley fue imputado de ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, informó el departamento en un comunicado de prensa.
Además, Adam Johnson, de 36 años, originario de Florida fue arrestado por múltiples cargos, incluido un cargo de robo de propiedad del Gobierno, asimismo, el Departamento de Justicia asegura que el individuo quitó el atril del presidente de la Cámara de Representantes.
Por otra parte, Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, enfrenta cargos de entrada ilegal y alteración del orden público, y quien transmitió un video de él mismo en Facebook, en el que se veía como alentó a la multitud para que ingresara ilegalmente al Capitolio, señaló el departamento.
Los tres presuntos están bajo custodia de las autoridades.
Con fragmentos de información de El Financiero
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí