Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicolás Maduro

"Véngase otra vez": Maduro responde a venezolano que tuvo que irse del país

La respuesta en video viral que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a un venezolano de abandonó el País rompió las redes sociales.

CARACAS, Venezuela.- Las transmisiones en vivo son un recurso muy utilizado por las figuras públicas por medio de sus redes sociales, sin embargo hay momentos en el que más allá de quien este transmitiendo, la atención se centra en los comentarios al momento que se generan.

Eso le pasó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a través de un directo se comunicaba con sus seguidores.

Entre los comentarios que le dejaron, el mandatario hizo enfásis en uno que decía lo siguiente.

Maduro soy chavista, me tuve que ir del País no aguante", rezaba el comentario.

A esto, Nicolás Maduro respondió con un "bueno, véngase otra vez".

Aunque el clip duró escasos siete segundos tuvo una gran repercusión debido a la situación actual que persiste en Venezuela desde hace algunos años, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Qué es el chavismo

La persona del comentario hizo referencia a la corriente política del chavismo, que como su nombre lo dice se origina del ex mandatario Hugo Chávez, quien permaneció en el poder hasta su fallecimiento en 2013.

El chavismo combina elementos de las corrientes social demócratas, populismo de izquierda, patriotismo, bolivarismo y la integración del Caribe y latinoamérica.

Varios partidos políticos en Venezuela apoyan al chavismo. El partido principal, fundado por Chávez, es el Partido Socialista Unido de Venezuela, generalmente al que se hace referencia con Otros partidos y movimientos que apoyan al chavismo incluyen Patria para Todos y Tupamaros.

En términos generales, las políticas del chavismo incluyen la nacionalización, los programas de bienestar social y la oposición al neoliberalismo (particularmente las políticas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial). Según Chávez, el socialismo venezolano acepta la propiedad privada, [6] pero este socialismo busca promover la propiedad social también, al igual que la socialdemocracia y al mismo tiempo apoya la democracia participativa.

En enero de 2007, Chávez propuso construir el estado comunal, cuya idea principal es construir instituciones de autogobierno como consejos comunales, comunas y ciudades comunales.

Maduro y el "pajarito" Chávez

Uno de los momentos más conocidos de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, sobre Hugo Chávez fue cuando aseguró el 2 de abril de 2013, al iniciar su campaña, que el general se le había aparecido en forma de un "pajarito chiquitico". Esto a tan solo unos meses de su fallecimiento.

En esta nota