No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Venezuela: la Contraloría inhabilita por 15 años a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados

Venezuela inicia un nuevo periodo legislativo bajo el control del chavismo. Analistas sostienen que, pese al cambio, el liderazgo de Guaidó no está acabado.

Avatar del

Por Boris Miranda (@ivanbor) - BBC News Mundo

bbc news | mundo
Juan Guaidó
Reuters

El líder opositor Juan Guaidó y un grupo de exdiputados venezolanos no podrán ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años en Venezuela.

Así lo decidió la Contraloría General de la República, órgano controlado por el oficialismo, con el argumento de que los inhabilitados no cumplieron con el requisito de presentar una declaración jurada de patrimonio.

El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por televisión, que Guaidó y los otros 27 inhabilitados "algo tienen que ocultar" al negarse a presentar la declaració de su patrimonio.

En 2019 la Contraloría ya inhabilitó a Guaidó para participar en elecciones y ejercer cargos públicos durante 15 años por la supuesta falsificación de datos en su declaración patrimonial y por recibir dinero del exterior sin justificación.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 
bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios