Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Detención de Drogas

Venezuela asegura 324 kilos de marihuana en un operativo con Francia y Colombia; hay 11 detenidos

También se recolectaron elementos de "interés criminalístico" y se arrestaron 10 venezolanos y un colombiano. 

CARACAS.- Fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron en aguas internacionales una embarcación con 324 kilos de marihuana, los cuales fueron asegurados en un operativo conjunto con los gobiernos de Francia y Colombia, reportó este viernes Remigio Ceballos, el ministro de Interior venezolano.

En su cuenta en Twitter, el ministro publicó un video explicando que en la operación fueron arrestadas 11 personas, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano. No se precisó la fecha de esta incautación.

También se dio a conocer que se recolectaron elementos de "interés criminalístico" que "van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas".

Superan los aseguramientos de 2022

Por su parte, la cartera de Estado indicó que, tras esta acción, van "más de 378 kilos de drogas ilícitas" incautadas en lo que va de 2023, lo que supera "en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022".

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46 mil 958 kilos de drogas en 7 mil 412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9 mil 242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

En esta nota