Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente automovilístico

Vehículo en el que murieron 13 personas entró a EU por un agujero en la valla fronteriza

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado.

CALIFORNIA.-La camioneta en la que viajaban 25 personas y se estrelló este martes contra un camión en El Centro (California), en un accidente que dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, ingresó al país por un agujero en la valla fronteriza, informaron este miércoles autoridades de EU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló en un comunicado que una cámara apostada en la frontera entre México y California detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.

La camioneta en la que viajaban 25 personas, una Ford Expedition de 1997, siguió su camino hasta estrellarse a unas 30 millas (48 kilómetros) de donde ingresaron, en el Valle Imperial.


Desplazados hasta el lugar del cruce ilegal, agentes de CBP descubrieron que en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos se había realizado una apertura de unos 10 pies (3,3 metros) cerca de la salida de Gordon's Well, justo al lado de la carretera Interestatal 8.

"Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a los EE.UU.", indicó CBP en un comunicado.

En total, 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente fueron declaradas fallecidas en el lugar, y una persona más falleció más tarde en un hospital cercano al que fue trasladado.

El Imparcial: imagen de artículo


Todavía se desconocen las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado.

"La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un nexo potencial con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana", dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, Gregory Bovino.

La investigación del accidente de tránsito corresponde a la Patrulla de Caminos de California (CHP), mientras que CBP realiza las pesquisas sobre el posible caso de tráfico de personas.

En las últimas semanas se está registrando un aumento de casos de cruce ilegal de indocumentados a lo largo de toda la frontera, especialmente en vehículos de carga, en los que se esconden los inmigrantes en su objetivo de llegar a Estados Unidos.

En esta nota