Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Vaticano: Papa Francisco será hospitalizado durante días por infección pulmonar

Ha cancelado todas las audiencias hasta el viernes y se duda si podrá celebrar los eventos de Semana Santa.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco fue hospitalizado este miércoles con una infección pulmonar luego de experimentar dificultad para respirar recientemente y permanecerá en el hospital durante varios días para tratamiento, dijo el Vaticano.

El Papa de 86 años no tiene COVID-19, dijo el portavoz Matteo Bruni en un comunicado.

Esta sería la primera hospitalización desde que Francis pasó 10 días en el Gemelli en julio de 2021 en la que se extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de su colon.

Inmediatamente se plantearon preguntas sobre la salud de Francisco y su capacidad para celebrar los ajetreados eventos de Semana Santa que comenzarán este fin de semana con el Domingo de Ramos.

Bruni dijo que el papa había estado sufriendo problemas respiratorios en los últimos días y fue al hospital Gemelli para hacerse pruebas.

Las pruebas mostraron una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) que requerirá algunos días de terapia médica”, dijo el comunicado de Bruni.

Francisco apareció en un estado relativamente bueno durante su audiencia general programada el miércoles temprano, aunque hizo una fuerte mueca al entrar y salir del “papamóvil”.

El Imparcial: imagen de artículo

Le extirparon parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria , y a menudo habla despacio. Sin embargo, superó las peores fases de la pandemia de COVID-19 sin al menos ninguna palabra pública de haber dado positivo.

Ha cancelado sus audiencias

Francisco debía celebrar el Domingo de Ramos este fin de semana, dando inicio a las celebraciones de la Semana Santa del Vaticano: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo de Pascua el 9 de abril. Ha cancelado todas las audiencias hasta el viernes, pero no estaba claro si podría mantener los planes de Semana Santa.

El papa ha usado una silla de ruedas durante más de un año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y una pequeña fractura en la rodilla. Dijo que la lesión se estaba curando y que últimamente caminaba más con un bastón.

El Imparcial: imagen de artículo

También ha dicho que se resistió a someterse a una cirugía por problemas en la rodilla porque no respondió bien a la anestesia general durante la cirugía intestinal de 2021.

Dijo poco después de la cirugía que se había recuperado por completo y podía comer normalmente. Pero en una entrevista del 24 de enero con The Associated Press, Francis dijo que su diverticulosis, o protuberancias en la pared intestinal, había “regresado”.

En esta nota