No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Variante india podría "arruinar" relajamiento de medidas contra Covid-19 en RU, advierte experto

La mutación del coronavirus indio podría "arruinar" la marcha del Reino Unido hacia la libertad, advirtió un destacado científico.

Avatar del

Por Redacción/GH

Variante india podría "arruinar" relajamiento de medidas contra Covid-19 en RU(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Variante india podría "arruinar" relajamiento de medidas contra Covid-19 en RU | Pixabay. Imagen ilustrativa

REINO UNIDO.- La mutación del coronavirus indio podría "arruinar" la vía hacia la libertad de la pandemia en Reino Unido, advirtió un reconocido científico.

Los contagios por Covid-19 en el Reino Unido cayeron al nivel más bajo desde el otoño, según las últimas cifras. 

Sin embargo,  a pesar del bloqueo y el programa de vacunas que provocó que los casos cayeran a un mínimo de siete meses, se han detectado casos de la variente que e originó en la India.

Al respecto, un profesor de inmunología dijo que el país debería estar en guardia contra una tercera ola de coronavirus después de que se encontraron 77 casos de la variante B.1.617, que se descubrió por primera vez en India.

Danny Altmann del Imperial College indicó que el descubrimiento de la variante india debería justificar que el país sea incluido en la "lista roja" del Reino Unido, lo que significa que los viajeros entrantes que lleguen deberían estar sujetos a una cuarentena de hotel.

 

Variante india podría "arruinar" relajamiento de medidas contra Covid-19 en RU. Pixabay

 

Pero, las autoridades lo han catalogado como una variante bajo investigación (VUI) en lugar de una variante de preocupación.

Creo que deberíamos estar terriblemente preocupados por eso", dijo el profesor Altmann a BBC News. Añadió, ellos (variantes de preocupación) son cosas que pueden arruinar nuestro plan de escape en este momento y darnos una tercera ola. Son una preocupación.

El profesor Altmann externó que lo encontraba "desconcertante" y "un poco desconcertante" que aquellos que volaban desde la India no tuvieran que estar en cuarentena en un hotel.

A su vez, el grupo que asesora a los ministros sobre el despliegue de la vacunación recomendó que a las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna Covid-19 al mismo tiempo que el resto de la población.

Como se recordará, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) había recomendado que solo se ofrecieran inyecciones a las mujeres embarazadas cuando su riesgo de exposición al virus es alto, como los trabajadores de la salud, o si una mujer tiene problemas de salud subyacentes.

El desarrollo coincidió con una disminución continua de las infecciones por coronavirus en Gran Bretaña. Pero la caída marcó un contraste con el aumento de las tasas de casos en otras partes del mundo.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las tasas de coronavirus a nivel mundial eran "preocupantes", ya que India registró más de 217.000 casos diarios el viernes , lo que aumentó  su total desde que comenzó la pandemia a más de 14,2 millones.

 

 

Con información de SkyNews

En esta nota

Comentarios