Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Variante de SARS-Cov2 podría haber llegado a EU

Autoridades médicas están realizando una búsqueda y están seguros que tarde o temprano encontrarán la mutación.

ESTADOS UNIDOS.- La variante de SARS-CoV2 del Reino Unido probablemente ya esté en los Estados Unidos, aseveró Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Vamos a estar buscándolo ahora mismo, y estoy seguro de que tarde o temprano lo encontraremos", dijo.

Las mutaciones son comunes y la mayoría no tienen un impacto notable, dijo a CNN.

Los investigadores están tratando de determinar si la variante del Reino Unido es más transmisible, pero Fauci dijo que no parece ser más mortal.

La prohibición de viajar al Reino Unido es "un paso bastante dramático", opinó, pero no le sorprendería que los funcionarios estadounidenses estuvieran considerando un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido.

Para algunos investigadores que examinan el genoma de la variante del Reino Unido les preocupa que las mutaciones puedan disminuir la eficacia de las vacunas.

Se podría imaginar un modesto impacto en la eficacia de la vacuna, lo que no sería bueno, pero no creo que rompa la vacuna", dijo Trevor Bedford, profesor asociado de la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Fred Hutchinson Cancer Research Center.

Otros expertos son escépticos se verán afectados por las vacunas.

"No enferma más a la gente y no parece tener ningún impacto en la naturaleza protectora de la vacuna", dijo Fauci a la cadena televisiva de noticias.

Si bien "hay evidencia clara de que hay más en la población", no hay evidencia real de que la variante sea más transmisible, dijo Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operation Warp Speed.

El director ejecutivo de BioNTech, que colaboró con Pfizer en su vacuna, tiene "confianza científica" en que la vacuna de las empresas funcionará contra la variante, pero los datos completos no estarán disponibles durante dos semanas.

"No sabemos por el momento si nuestra vacuna también es capaz de brindar protección contra esta nueva variante, pero científicamente es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a la nueva variante del virus", dijo Ugur Sahin el martes.

La variante tiene nueve mutaciones, pero comparte todos menos nueve de los mil 270 aminoácidos con la versión anterior, por lo que la proteína sigue siendo la misma y BioNTech podría desarrollar una vacuna contra una nueva variante en seis semanas gracias a la tecnología que permite a los investigadores "diseñar una vacuna que imita completamente esta nueva mutación ", añadió Sahin.

En esta nota