Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Variante Delta de coronavirus, la de mayor presencia en EU

Anteriormente, los casos de coronavirus de la variante Alfa de Reino Unido era la que mayor porcentaje de infecciones presentaba en EU, pero es ahora la variante India la que se encamina a ser la que más afecta a la población no vacunada.

Avatar del

Por Xinhua y EFE

Variante Delta de coronavirus, la de mayor presencia en EU(EFE)

Variante Delta de coronavirus, la de mayor presencia en EU | EFE

WASHINGTON.- La sumamente contagiosa variante Delta superó a la variante Alfa para convertirse en la variante dominante en Estados Unidos, de acuerdo con nuevas estimaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La variante Delta, encontrada primero en India y ahora ubicada en más de 100 países, representó el 51.7 por ciento de los nuevos contagios en Estados Unidos en el período de dos semanas concluido el 3 de julio, indicaron los CDC.

Mientras tanto, la proporción de nuevos casos causados por Alfa, variante detectada primero en Reino Unido, se ubicaron en apenas 28.7 por ciento en el mismo período, añadieron los CDC.

Funcionarios de salud y expertos advirtieron recientemente que la variante Delta estaba en camino de convertirse en la variante dominante en Estados Unidos debido a que su predominio en el país se duplica aproximadamente cada dos semanas.

Los funcionarios y expertos temen que la variante pueda causar un repunte de nuevos casos este otoño, lo que afectaría más duramente a la población no vacunada.

Se ha reportado un número creciente de casos en estados con tasas de vacunación más bajas como Alabama, Arkansas, Luisiana y Mississippi, añadieron los CDC.

Aunque la variante Delta es muy contagiosa, las investigaciones han mostrado que la mayoría de las vacunas siguen siendo sumamente efectivas para prevenir hospitalizaciones y decesos por causa de la variante.

JOE BIDEN SUPLICA A LOS ESTADOUNIDENSES ACUDIR A VACUNARSE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suplicó este martes a quienes aún se resisten a vacunarse contra la COVID-19 que lo hagan para poder contener la variante delta, y destacó los esfuerzos de su Gobierno para ir "de puerta a puerta" e intentar convencer a los escépticos.

Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

El país alcanzó su tasa de vacunación más alta a mediados de abril, cuando el promedio de siete días de dosis administradas diariamente superaba los 3.4 millones. Pero la tasa ha bajado desde entonces.

Un 47.6 por ciento de la población estadounidense está vacunada por completo contra la COVID-19 y el 55.1 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis hasta hoy, según datos de los CDC.

Biden estableció en mayo el objetivo de que 70 por ciento de los adultos estadounidenses recibieran al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 para el 4 de julio. Pero sólo 18 estados y Washington D.C. superaron el objetivo para esa fecha, según un informe de Forbes.

En esta nota

Comentarios