GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Van 29 muertos por ébola en Uganda

Se han confirmado 63 casos de infección en un total de cuatro distritos de Uganda; suman 29 muertos en dos semanas

Avatar del

Por Redacción/GH

Se han confirmado 63 casos de infección en un total de cuatro distritos de Uganda; suman 29 muertos en dos semanas(PIXABAY)

Se han confirmado 63 casos de infección en un total de cuatro distritos de Uganda; suman 29 muertos en dos semanas | PIXABAY

UGANDA.- Se han confirmado 29 muertes por infección del virus del ébola en Uganda. Cuatro de los fallecidos eran personal de la Organización Mundial de la Salud. 

El brote se reportó el 20 de septiembre en el país africano. Hasta el 2 de octubre pasado, la cifra de fallecidos era de 8 personas. Hasta ahora se han registrado brotes en cuatro distritos del país.

La alarma ha crecido a raíz de que la OMS ha declarado que las vacunas utilizadas han sido ineficaces. Se trata de las vacunas empleadas en la República Democrática del Congo, que sí funcionaron para controlar el brote en ese país, pero que no están sirviendo contra la cepa del virus que aqueja a Uganda (cepa de Sudán).

Hay nuevas vacunas en desarrollo

Hasta ahora se han identificado 63 casos confirmados de infección. De ellos, 10 han sido trabajadores de la salud que trabajan para combatir el brote.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, lider de la OMS, explicó que ya hay varias vacunas en desarrollo. Anunció que dos de ellas podrían comenzar las pruebas dentro de las próximas dos semanas.

También explicó que se han liberado dos millones de dólares del Fondo de Contingencia para Emergencias con el fin de tratar la situación. Afirmó que la organización trabaja para enviar expertos y suministros para combatir los contagios.

Tal vez te puede interesar: Viruela del mono en México: suman 341 nuevos casos en una semana

En esta nota

Comentarios