No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacunas aprobadas contra el Covid-19 son eficaces con las nuevas variantes: OMS

Aunque las vacunas contra el Covid-19 sean eficaces con las variantes detectadas, la OMS pidió no confiarse y seguir cumpliendo las medidas de protección.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aunque las vacunas contra el Covid-19 sean eficaces con las variantes detectadas, la OMS pidió no confiarse y seguir cumpliendo las medidas de protección.(EFE)

Aunque las vacunas contra el Covid-19 sean eficaces con las variantes detectadas, la OMS pidió no confiarse y seguir cumpliendo las medidas de protección. | EFE

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud, informó que todas las vacunas contra el Covid-19, que actualmente se encuentran aprobadas y disponibles, resultan eficaces ante las nuevas variantes de la enfermedad.

Aún con estas declaraciones, la OMS pidió a todas las personas, a no confiarse ante esta situación y continuar actuando de manera prudente para evitar contagios.

Y aunque en varias partes del mundo, como Europa, la pandemia del coronavirus ya ha comenzado a dar un respiro a la población, Hans Kluge, director de la OMS en el continente europeo, mencionó que aún no es seguro reanudar los viajes internacionales debido a “amenazas persistentes y nuevas incertidumbres”, aunque hasta el momento los viajes esenciales están permitidos. 

Vacunas aprobadas contra el Covid-19 son eficaces con las nuevas variantes: OMS
Reabren bares y restaurantes en Francia. EFE

CASOS COVID DISMINUYEN UN 60% EN EUROPA Y PARTE DE ASIA CENTRAL

La institución también mencionó que en Europa y parte de Asia Central, los casos de Covid-19, disminuyeron en un 60%, pasando de 1.7 millones de contagios en el mes de abril a 685 mil la semana pasada. 

Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (...) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”, reiteró Kluge

Hans Kluge, insistió en que a pesar de que las vacunas son quizás una luz al final del túnel, “no podemos dejarnos cegar por esta luz", además de que esto no significaba un riesgo cero
 

En esta nota

Comentarios