No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacuna no revertirá daños generados por la pandemia de Covid-19: ONU

Frente a jefes de Estado y gobierno en la primera sesión especial, de la Asamblea General sobre el Covid-19, se señalaron a varios países, no mencionados, de ignorar o rechazar recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Avatar del

Por El Imparcial

Vacuna no revertirá daños generados por la pandemia de Covid-19: ONU

MÉXICO.- Las repercusiones sociales y económicas generadas por la pandemia de Covid-19 “son enormes y van en aumento”, además creer que una vacuna pueda revertir los daños, sería tonto, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Frente a jefes de Estado y gobierno en la primera sesión especial, de la Asamblea General sobre el Covid-19, Guterres, señaló a varios países, que no mencionó, de ignorar o rechazar recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana, así como una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, señaló Guterres, según lo publicado por Milenio.

Expresó que el aumento de pobreza, la inminente amenaza de hambruna y la perspectiva de “la mayor recesión económica global en ocho décadas”, no sólo se debe a la pandemia, sino a las desigualdades e injusticias expuestas por ésta.

El presidente de la asamblea general Volkan Bozkir dijo que era un momento de reconsideración para forjar un camino hacia el final de la pandemia, que no sólo garantice a las personas en todos los lugares el acceso a las vacunas, sino que movilice recursos financieros para “una recuperación incluyente y resistente”.

Bozkir afirmó que la sesión ponía a prueba el multilateralismo y dijo que está claro lo que debe hacer el mundo: Garantizar el acceso justo y equitativo de las vacunas, trabajar en conjunto para proteger a los países más vulnerables, proveer suficientes recursos para la recuperación económica y adoptar políticas que no perjudiquen los derechos humanos.

 
En esta nota

Comentarios