Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna cubana Abdala muestra un 92% de eficacia en ensayos clínicos

Apenas el pasado 19 de junio, Cuba vio resultados positivos en la vacuna Soberana 02, la cual obtuvo eficacia del 62%; Cuba tendría la primera vacuna latinoamericana.

LA HABANA.- El candidato vacunal Abdala contra el coronavirus, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una eficacia del 92.2 por ciento en los primeros análisis de la tercera y última fase de ensayos clínicos, informaron este lunes medios estatales.

Este dato fue anunciado, sin más detalles, en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal y se espera que en breve se amplíe la información.

Abdala, una de las cinco fórmulas contra el SARS-CoV-2 que se investigan en Cuba, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus, y tiene un esquema de aplicación de tres dosis administradas con 14 días de diferencia.

SOBERANA 02 VA POR EL TITULO DE VACUNA ANTE LA OMS

El candidato vacunal Soberana 02 contra el coronavirus, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba mostró una eficacia del 62 por ciento en los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos, informaron este sábado los científicos responsables de la investigación.

El director del IFV, Vicente Vérez, precisó en la televisión estatal que el porcentaje se ha obtenido a partir del análisis intermedio de los resultados en los voluntarios a los que se les aplicaron dos dosis de Soberana 02 con 28 días de diferencia.

En esta nota