No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacuna contra coronavirus podría estar lista este otoño: Científica

Actualmente su equipo trabaja en pruebas con la vacuna en la primera fase.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Actualmente su equipo trabaja en pruebas con la vacuna en la primera fase.(Pixabay)

Actualmente su equipo trabaja en pruebas con la vacuna en la primera fase. | Pixabay

WASHINGTON.-Una destacada científica del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos para la investigación de la vacuna contra el coronavirus señaló que podría estar lista para otoño.

Kizzmekia Corbett declaró a CNN que en un principio sería utilizada por los trabajadores de atención médica de primera línea. En cuanto para el público en general,  para la próxima primavera boreal.

Actualmente su equipo trabaja en pruebas con la vacuna en la primera fase.

“Estamos apuntando al otoño para el uso de emergencia… Y luego, para la población en general, nuestro objetivo es la próxima primavera, y es que, si todo sale bien y si estos ensayos clínicos de fase uno, fase dos y fase tres funcionan simultáneamente para bien, nuestro plan es tener personas vacunados en todo el mundo para la próxima primavera”, dijo.

China también hace pruebas

China ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, informó este martes la prensa local.

Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

La primera de las candidatas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, ha sido desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan (la ciudad Centro-Oriental china donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad) de manera conjunta con la sucursal en esa misma urbe de la empresa Sinopharm.

La segunda es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003.

Según la publicación económica especializada Caixin, el proyecto de Sinopharm -que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China- probará la vacuna en mil 396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan (en el Centro-Este del país asiático) en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.

A mediados de marzo, las autoridades chinas aprobaron el comienzo de los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

Hasta la fecha, al menos 3 mil 341 personas han muerto en China a consecuencia del Covid-19 entre los 82 mil 249 diagnosticados. De ellos, 77 mil 738 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad. 

En esta nota

Comentarios