No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacuna contra Covid-19 en EU comienza fase 3, con ensayo clínico de 60 mil voluntarios

La candidata a vacuna se probará en personas de Estados Unidos, Sudráfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

Avatar del

Por El Imparcial

La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, de probarse su eficacia(EFE)

La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, de probarse su eficacia | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles Johnson & Johnson anunció el inicio de un estudio final para probar si una vacuna contra Covid-19 de una sola dosis, puede proteger contra el virus.

Dicho estudio será el mayor ensayo clínico de una vacuna contra Covid-19 en el mundo, hasta el momento y se planea probar la fórmula en 60 mil voluntarios de Estados Unidos, Sudráfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según una publicación de “Infobae”, la vacuna candidata consiste en un vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína del SARS- CoV-2 en las células.

El vector usado se modificó para que ya no se pueda replicar en humanos y causar la enfermedad.

El ensayo que comienza ahora está diseñado para determinar si la vacuna en investigación puede prevenir, con sólo una dosis, el Covid-19.

En el texto de “Infobae” se señala que otras candidatas a vacuna apuntan a dos aplicaciones, lo que eleva los gastos y la logística, además, ésta tampoco necesita ser congelada en su almacenamiento y distribución.

La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021.

En esta nota

Comentarios