Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna anti-covid aniquilaría medio millón de tiburones

Una sustancia utilizada en la vacuna se obtiene de esta especie animal, y aunque puede obtenerse de otras fuentes mediante esta práctica les resulta “más económico”.

CALIFORNIA.- El Covid-19 ha cobrado la vida de 2.16 millones de personas en el mundo; la cifra aumenta cada momento pero el ser humano no sería el único devastado con la pandemia.

Y es que podrían agregarse a la lista mortal al menos medio millón de tiburones, ya que de estos animales se obtiene una sustancia para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

“El escualeno es uno de los activos de las vacunas anti-Covid-19, este se obtiene desde el aceite de hígado de tiburón, por lo que ahora hay organizaciones que piden la búsqueda de otras sustancias y así evitar la muerte de estos animales”, cita el portal medio-tiempo.

El medio agrega que según información científica, el escualeno es usado en algunas vacunas para reforzar la respuesta inmune; la de la gripe por ejemplo cuenta con diez miligramos de esta sustancia.

Pero para combatir el coronavirus se necesitan millones de toneladas de escualeno, lo que requerirá de la muerte de entre 2 mil 500 y 3 mil tiburones por tonelada.

El medio señala que Shark Allies, organización de California ya denunció el riesgo que corren los tiburones.

Según la organización, serían 259 mil tiburones los que se necesitarán para una dosis de vacunas, pero el número se duplica porque se ocupan dos dosis.

Las especies más afectadas serían las de tiburón peregrino y el devorador.

En esta nota