Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Las Vegas

VIDEOS: Mira la impresionante y enorme Esfera LED que ilumina Las Vegas por primera vez

Una nueva atracción ha dejado a todos boquiabiertos en Las Vegas.

LAS VEGAS, Nevada.- Las Vegas, conocida por su derroche de extravagancia, ha presentado una nueva atracción que dejará sin aliento a propios y extraños. Se trata de la imponente Esfera de LED, una esfera de 366 pies de altura (aproximadamente 111 metros) ubicada en el corazón de la ciudad.

Durante su primera exhibición, realizada el pasado martes por la noche, 1,2 millones de LEDs se iluminaron para mostrar impactantes animaciones que incluían fuegos artificiales, la bandera estadounidense, la Luna e incluso un gigantesco ojo parpadeante.

En el interior de esta asombrosa estructura, que ha sido denominada como "esfera teatro", se encuentran 18 mil asientos y una pantalla LED envolvente de resolución 16K. Su construcción, a cargo de la compañía Sphere Entertainment, demandó una inversión de más de $2 mil millones.

Según The Verge, aunque la Esfera aún no ha sido oficialmente inaugurada, su exterior continuará iluminándose, y el legendario grupo U2 será el encargado de dar inicio a los espectáculos que se realizarán en su interior este próximo mes de septiembre.

Cabe destacar que cada uno de los LEDs que conforman esta monumental pantalla están dispuestos a una distancia de ocho pulgadas, y contienen 48 diodos LED individuales, permitiendo mostrar hasta 256 millones de colores diferentes, de acuerdo con Sphere Entertainment.

Un espectáculo impresionante

La deslumbrante muestra visual de la Esfera ha cautivado a los espectadores que han tenido la oportunidad de presenciarla desde el exterior, resaltando su apariencia futurista que contrasta sorprendentemente con el icónico horizonte de Las Vegas.

El acceso al interior de la esfera aún no está disponible para el público en general, sin embargo, numerosos usuarios en plataformas como TikTok, Twitter y YouTube han capturado los primeros momentos de la exhibición de la Esfera, compartiendo fascinantes videos que han generado un gran impacto en las redes sociales. A continuación, presentamos algunos de estos impresionantes registros audiovisuales.

En esta nota