Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEOS: Extraño comportamiento de animales genera desconcierto alrededor del mundo

Recientemente circulan videos de todo el mundo sobre un extraño comportamiento en animales de diferentes especies.

Avatar del

Por Redacción/GH

Recientemente circulan videos de todo el mundo sobre un extraño comportamiento en animales de diferentes especies.(Captura de videos)

Recientemente circulan videos de todo el mundo sobre un extraño comportamiento en animales de diferentes especies. | Captura de videos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunas semanas, usuarios en internet se han mostrado sorprendidos ante un extraño comportamiento presuntamente inexplicable presentado por animales de distintas especies.

Y es que a través de redes sociales circulan varios videos captados desde diferentes partes del mundo, en el que se observa a enormes grupos de ovejas, renos, caballos, orcas e incluso hormigas, dando vueltas en círculos durante prolongados espacios de tiempo y sin ningún motivo aparentemente lógico.

Uno de los casos más conocidos se registró en Mongolia, en el norte de Asia, donde una cámara de seguridad grabó durante la noche a un grupo de ovejas dando vueltas en círculos.

Te puede interesar: VIDEO: Rebaño de ovejas ha estado caminando en círculos durante 14 días seguidos en China

En la grabación se muestra a unas ovejas trazando y caminando en un círculo perfecto, mientras que algunas otras se quedan en el exterior o en el centro.

Otro hecho similar ocurrió en la península de Kola, al norte de Rusia, donde una manada de renos también empezaron a caminar en círculos.

Luego de que estos videos se viralizaron, en redes surgieron otros metrajes compartidos desde otras partes del mundo donde se observa este raro comportamiento en diferentes especies de animales.

¿Cuál es la posible explicación? 

Según especulan algunos veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, el comportamiento de los animales podría ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como "enfermedad circular", en la que se desorientan debido a una inflamación en el cerebro.

Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.

En esta nota

Comentarios