No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Único sobreviviente al avionazo en Ucrania, saltó segundos antes de que la nave se estrellara con 26 de sus compañeros; revelan imágenes del momento exacto del accidente

El cadete Viacheslav Zolochevski, de 20 años de edad, es el único sobreviviente del avión militar An-26 y relató su historia al gobernador de Járkov, Alexéi Kúcher; se encuentra grave de salud.

Avatar del

Por El Imparcial

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el avión militar An-26 se impactó contra el suelo, a un costado de una carretera, al Noreste de Ucrania.(Foto ilustrativa)

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el avión militar An-26 se impactó contra el suelo, a un costado de una carretera, al Noreste de Ucrania. | Foto ilustrativa

UCRANIA.- Un cadete de la Fuerza Armada de Ucraia logró sobrevivir al avionazo registrado el paso 26 de septiembre, en la ciudad de Chugúyev, pero se encuentra en estado de gravedad, según informaron los medios locales.

El cadete Viacheslav Zolochevski, de 20 años de edad, es el único sobreviviente del avión militar An-26 y relató su historia al gobernador de Járkov, Alexéi Kúcher y que fue publicada en el portal RT.

En el relató dijo que lo único que recuerda es que al saltar perdió el conocimiento y al poco tiempo logró ponerse a salvo.

(Zolochevski) dijo que todo sucedió como en un juego de computadora… No lo recuerda todo, perdió el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia se alejó de los restos del avión, por lo que entendemos ahora, y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión", reveló.

Los dos cadetes fueron hospitalizados con quemaduras graves, agregó, pero actualmente Zolochevski se encuentra en estado de gravedad moderada, mientras que el otro falleció tras empeorar su condición, según informaron este sábado las autoridades ucranianas.

Se detalló que el An-26, en el que viajaban siete oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub, estaba realizado un vuelo de entrenamiento cuando se estrelló durante la aproximación al aterrizaje y 26 de los 27 tripulantes fallecieron.


Causas del siniestro

El gobernador de la provincia de Járkov, Alexéi Kúcher, previamente indicó a los medios que, según los datos preliminares, el piloto del An-26 había informado sobre una falla del motor izquierdo antes de que el avión cayera.

Pero aclaró que el aviso podría haber formado parte del programa de vuelo de entrenamiento que estaba efectuando el avión.

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, ordenó crear una comisión para investigar todas las circunstancias y causas del siniestro, y declaró este sábado 26 de septiembre día de luto nacional por las víctimas del siniestro.

Foto: Captura de pantalla
El An-26 en el que viajaban siete oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub, estaba realizado un vuelo de entrenamiento cuando se estrelló durante la aproximación al aterrizaje.


Momento exacto del accidente

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el avión militar An-26 se impactó contra el suelo, a un costado de una carretera, al Noreste de Ucrania, a las 20:45 horas del 25 de septiembre.

Esta nota incluye información de: RT

En esta nota

Comentarios