No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Un hombre fue golpeado brutalmente por policías de Ecuador hasta dejarlo inconsciente, dispararon contra vehículo cuyo conductor aparentemente los estaba grabando y amenazaron a testigos

La Policía Nacional de Ecuador seguró que el caso está siendo investigado por Asuntos Internos; ciudadanos exigen justicia y un alto al abuso policial.

Avatar del

Por El Imparcial

Después de varios golpes, el hombre quedó incosciente. Autoridades aseguran que un grupo de personas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública,(Captura de pantalla)

Después de varios golpes, el hombre quedó incosciente. Autoridades aseguran que un grupo de personas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, | Captura de pantalla

ECUADOR.- Elementos de la Policía Nacional de Ecuador golpearon brutalmente a un hombre, amenazaron a los presentes y dispararon a un ciudadano que trató de huir al ver lo que los “guardianes del orden” hacían, en hechos ocurridos en la ciudad de Guayaquil.

Gran indignación causaron en las redes sociales las imágenes que fueron captadas con un celular el pasado 13 de septiembre, en las que se muestra el abuso de poder por parte de la autoridad y la falta de vocación a su profesión, según comentaron usuarios.

Fito: Captura de pantalla
Los oficiales tiran al suelo al detenido y le dan múltiples golpes con los pies.

El video inicia con una detención a una pareja, que de acuerdo a lo que se puede observar, viajaban en un vehículo tipo pick up, color blanco, cuando fueron detenidos por los oficiales.

El hombre detenido fue golpeado brutalmente por tres los policías hasta tirarlo al suelo y propiciarle patadas en repetidas ocasiones, mientras la mujer que lo acompañaba suplicaba que pararan de golpearlo.

En esos momentos uno de los gendarmes se percató que estaba siendo observado por una persona que se detuvo a media calle en su auto color oscuro, por lo que se le acercó con actitud desafiante porque presuntamente lo estaba grabando, lo que provocó que el conductor decidiera huir a gran velocidad.

Foto: Captura de pantalla
Vehículo decide huir de la furia del agente.

La reacción del elemento policial fue al de correr tras él y dispararle; una calle más adelante el “fugitivo” prefirió detener su vehículo y se entregó a la autoridad, mientras tanto, los otros dos agentes seguían golpeando al hombre que estaba en el suelo, ya que en el audio se siguieron escuchando los gritos de la mujer que trataba de defenderlo.

El altercado causó curiosidad en algunas personas quienes desde cierta distancia veían el abuso de autoridad. Aparentemente uno de los testigos hizo un comentario que al elemento que portaba el arma en su mano derecha no le gustó y lo amenazó.

Evidentemente el hombre armado ya estaba perdiendo el control de la situación y se veía bastante molesto, tanto, que daba vueltas por el lugar y caminaba de un lado a otro sosteniendo el arma que le daba “poder” y “valor”, mientras observaba a su alrededor enfurecido.

Posteriormente dos mujeres se acercaron corriendo hacia el herido, mismo que no reaccionaba de tantos golpes que le habían dado los policías y le gritaban “José Luis”.

Durante los 2 minutos con 20 segundos que duró la grabación, la joven que acompañaba al afectado jamás dejó de suplicar que dejaran en paz a su conocido, pero no pararon hasta que el hombre quedó casi inconsciente.


Respuesta de la Policía Nacional de Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador explicó que el incidente se registró cuando un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, a altas horas de la madrugada del domingo, según informó en un comunicado a los medios locales.

Se indicó que el Departamento de Asuntos Internos inició una investigación para establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial.

La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este caso es un hecho aislado que será investigado”, refirió el documento.

La corporación reiteró su compromiso de garantizar el orden y velar por la convivencia social y pacífica en todo el país.

Pero las declaraciones no dejaron conformes al pueblo de Ecuador ni a representantes de los Derechos Humanos, quienes en sus cuentas de las distintas plataformas exigieron que se haga justicia, ya que fue una brutalidad lo que cometieron en contra del ciudadano.
 

En esta nota

Comentarios