Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

VIDEO: Trapecista chileno sufre terrible caída en circo de China durante presentación; pide ayuda para tratamiento médico

Como resultado de la caída desde una altura de nueve metros, el trapecista Jorge “Iwi” Alarcón sufrió una lesión severa en el ligamento, así como heridas en la cabeza que requirieron varias suturas.

CHINA.- El mes pasado, la historia de la trapecista rusa Maria Smetanova se volvió viral después de caer desde una gran altura durante una actuación en un circo en Rusia. Sin embargo, este incidente no es un caso aislado en el mundo de los trapecistas.

Recientemente, ha circulado en las redes sociales la historia de Jorge "Iwi" Alarcón, un ciudadano chileno que sufrió una grave caída durante su actuación en un circo en China. Como resultado de la caída desde una altura de nueve metros, Jorge sufrió una lesión severa en el ligamento, así como heridas en la cabeza que requirieron varias suturas.

Un video compartido en redes sociales capturó el angustioso momento en que el trapecista perdió el equilibrio y cayó, ocurriendo esto apenas segundos después de realizar acrobacias en el aire, cuando debía aterrizar en la plataforma donde se encontraban sus compañeros de actuación.

En las imágenes se observa que el trapecista finaliza su acrobacia y cae sobre la plataforma donde hay otras tres personas de pie. Ésta no soportó el peso y colapsó. En ese momento cayeron tres de ellos al vacío, mientras que uno quedó suspendido por una cuerda.

Jorge “Iwi” Alarcón fue el más afectado dado que cayó desde nueve metros de altura, mientras que sus compañeros lograron ser soportados por la malla de seguridad.

Trapecista organiza rifa para pagar su recuperación del accidente

Si bien, los hechos ocurrieron hace alrededor de un año, a través de su cuenta de Instagram, el trapecista originario de Talca, Chile, ha compartido que está realizando una rifa para juntar dinero para las cirugías y tratamientos que requiere.

Allí ha compartido números para el sorteo a realizarse el 21 de octubre de este año, al que ha invitado a sumarse.

En una entrevista que dio al Canal 13 de la televisión chilena explicó que el llevaba un mes y medio trabajando en el circo al momento del accidente:

se cortó la plataforma en la que estábamos trabajando, el más perjudicado en este caso fui yo. Nueve metros de altura, ocho días hospitalizado”.

Agregó que, tras ese periodo de hospitalización, “me enviaron al departamento tres semanas, me fueron a hacer exámenes de nuevo y arrojó que tengo un ligamento complicado en mi rodilla". Pero no fue el único problema, en entrevistas para medios locales detalló que fue enviado sin compensación a su país de origen.

De allí que esté organizando estos sorteos para obtener los recursos económicos para seguir con sus tratamientos.

En esta nota