VIDEO: Tiran leche en los pisos de las tiendas para protestar contra la "destructiva" industria láctea
La última tendencia ecologista ya está aquí: derramar leche en los supermercados

En todo el Reino Unido, adolescentes preocupados por el medio ambiente están haciendo “vaciados de leche”. La nueva tendencia consiste en ir a las tiendas de comestibles, recoger cartones de leche de vaca y verter su contenido, según el grupo de derechos de los animales Animal Rebellion.
Los videos que han aparecido en las redes sociales muestran a adolescentes vertiendo leche en el piso, sobre los mostradores de venta y en otras partes de la tienda.
La industria láctea es increíblemente destructiva para el medio ambiente. Las 5 principales corporaciones cárnicas y lácteas del mundo ahora son responsables de más emisiones de GEI que Exxon, Shell o BP”, dijo la organización en un tuit el sábado. "NECESITAMOS un futuro basado en plantas ahora”, agregó.

La cuenta también compartió un informe de Grain, una organización internacional sin fines de lucro, y el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP), que pide al planeta que “reduzca drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero” eliminando el consumo de carne y lácteos.
Te puede interesar: Sopa arrojada contra Van Goh buscaba desprestigiar al activismo ambiental, señalan en redes
Protesta en el Reino Unido
Según Animal Rebellion, los "derrames de leche" se llevaron a cabo en ocho lugares diferentes el sábado, incluidos Londres, Manchester, Norwich y Edimburgo.

La cría de animales es LA causa principal de la pérdida de nuestra vida silvestre y ecosistemas naturales”, dijo el grupo en otro tuit, que también pidió al gobierno que “apoye a los agricultores en una transición urgente a un sistema alimentario basado en plantas y permita la tierra para ser reforestada con el fin de restaurar las poblaciones de vida silvestre”.
Varios países alrededor del mundo han impuesto regulaciones a la industria agrícola, como límites a las emisiones de nitrógeno causadas por la producción de lácteos. Los ecologistas han alentado el uso de alternativas lácteas, como la leche de almendras, soya, coco y avena, aunque también han sido criticadas.
La administración de Biden ha indicado que tiene la intención de impulsar cambios en la industria agrícola de EU para abordar el cambio climático.
En 2020, la EPA estimó que el 11 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de EU provenían del sector agrícola, en comparación con el 27 % del transporte, el 25 % de la energía y el 24 % de la industria.
Te puede interesar: JK Rowling no está preocupada por perder fanáticos; dice que sus cheques de regalías la ayudan a dormir
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí