No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Se registra explosión en zona industrial de Tarragona, España

Se aconsejó a los ciudadanos cercanos a que cierren sus ventanas y se abstengan de salir como medidas preventivas.

Avatar del

Por AP

VIDEO: Se registra explosión en zona industrial de Tarragona, España(Captura de video)

VIDEO: Se registra explosión en zona industrial de Tarragona, España | Captura de video

MADRID (AP) - Este martes se produjo una explosión en una zona industrial de productos químicos en el Noreste de España, y la agencia regional de servicios de emergencia advirtió a las personas cercanas que no salgan.


Un tuit de los servicios de emergencia para la región de Cataluña calificó la explosión en la ciudad portuaria de Tarragona como un "accidente químico" y dijo que no había información disponible sobre posibles muertes o lesiones.


El servicio aconsejó a los residentes en partes de la ciudad de 800 mil y en pueblos cercanos que cierren sus ventanas y se abstengan de salir como medidas preventivas.


La explosión provocó un incendio, dijo el servicio regional, mientras que los departamentos de bomberos enviaron 10 brigadas al área.


Los residentes locales publicaron videos que muestran las consecuencias de la explosión, con llamas y una gran columna de humo negro saliendo de un área salpicada de grandes tanques industriales.


Algunos residentes locales dijeron a Tarragona Radio que la explosión se podía escuchar a kilómetros de distancia.


Tarragona se encuentra a 115 kilómetros (71 millas) al suroeste de Barcelona, la capital regional de la región de Cataluña en España.


Desde 2015, la ciudad alberga un "centro químico" de mil 200 hectáreas (2.965 acres), ChemMed, que se describió como el más grande de su tipo en el sur de Europa.

En esta nota

Comentarios