No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Explosión en frontera de Corea del Norte con China; reportan 15 muertos

Hasta el momento las autoridades del régimen de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Explosión en frontera de Corea del Norte con China; reportan 15 muertos(Captura de pantalla)

VIDEO: Explosión en frontera de Corea del Norte con China; reportan 15 muertos | Captura de pantalla

COREA DEL NORTE.- Este miércoles se reportó una explosión en Corea del Norte, cerca de su frontera con China, la cual dejó al menos 15 muertos. Hasta el momento las autoridades del régimen de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con Daily NK, medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo que el siniestro inició debido a gasolina acumulada en una casa ubicada en Hyesan, la cual prendió una bomba de gas cercana, desencadenando así una serie de explosiones.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo una fuente a Daily NK.

Una grabación difundida a través de redes sociales muestra el momento en el que las llamas y humo suben hacia el cielo mientras se escuchan los fuertes sonidos de la explosión.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang Bo, un agente de viajes y testigo del siniestro.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

Con información de Infobae y AP

En esta nota

Comentarios