Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales marinos

VIDEO: Raros delfines rosados avistados nadando en Luisiana

Un experimentado pescador de Cameron Parish, vivió una experiencia extraordinaria al encontrarse con dos raros delfines rosados en el río.

CAMERON PARISH, Louisiana - Thurman Gustin, un experimentado pescador que ha frecuentado las aguas del río en Cameron Parish durante más de dos décadas, se encontró la semana pasada con una escena extraordinaria: dos delfines rosados, una rareza en la naturaleza.

La sorprendente experiencia fue capturada en video por Gustin, quien compartió su fascinante encuentro con estos ejemplares poco comunes de delfines.

Según un informe de CBS News, Gustin expresó su asombro por el avistamiento, afirmando: "Siempre hay delfines en la zona, pero esto me tomó por sorpresa". La experiencia se encuentra entre las más destacadas que ha tenido Gustin con la vida silvestre, incluso superando el emocionante encuentro que tuvo con un lince nadando en un pantano en Texas.

Mientras íbamos, noté algo justo debajo del agua que sabía que no era normal. Detuve el bote y de repente apareció este hermoso delfín rosado", relató Gustin. 

La grabación del delfín emergiendo del agua se ha vuelto viral en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo y curiosidad.

Un fenómeno raro y cautivador

Aunque existe una especie conocida como delfín rosado del río que habita en cuencas fluviales de agua dulce en Sudamérica, se presume que el delfín avistado por Gustin pertenece a la especie más común de delfines mular o “nariz de botella”.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, estos delfines suelen tener un color gris y se encuentran con frecuencia en el Golfo de México. El condado de Cameron, donde Gustin vio al delfín, limita con el golfo.

El Instituto Blue World señala que los delfines mular de color rosado o blanco son raros y este fenómeno se debe a características de albinismo en algunos individuos. Según el informe de CBS News, el instituto advierte que "los delfines albinos son poco comunes y, por lo tanto, atraen la atención humana, lo que lleva a que desafortunadamente algunos de ellos sean capturados y mantenidos en cautiverio".

En esta nota