Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Qatar: Prohíben acceso a partidos a ingleses disfrazados de cruzados

Días atrás se subió un video a las redes sociales que muestra a los fanáticos de Inglaterra vestidos con trajes de “cruzados” a los que la seguridad les niega la entrada en uno de los partidos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Niegan acceso a un partido a ingleses vestidos de caballeros templarios en Qatar.(Especial)

Niegan acceso a un partido a ingleses vestidos de caballeros templarios en Qatar. | Especial

QATAR.- Prohíben acceso a estadios en el mundial de Qatar a los ingleses disfrazados de caballeros templarios de las cruzadas.

Días atrás se subió un video a las redes sociales que muestra a los fanáticos de Inglaterra vestidos con trajes de “cruzados” a los que la seguridad les niega la entrada en uno de los partidos.

     

Los trajes de los cruzados corren el riesgo de ofender a los residentes locales en Qatar debido a las cruzadas que tuvieron lugar entre 1095 y 1291 cuando los ejércitos cristianos se apoderaron de Jerusalén y las áreas cercanas del dominio islámico, advierten medios informativos internacionales.

Y que un portavoz del grupo antirracismo Kick It Out envió una severa advertencia a todos los fanáticos de Inglaterra sobre el uso de los disfraces:

Aconsejamos a los fanáticos que asisten a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que ciertos atuendos, como disfraces que representan a caballeros o cruzados, pueden no ser bienvenidos en Qatar y otros países islámicos”.

Los consejos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores emitidos antes del torneo expresaron que los aficionados deberían familiarizarse con las costumbres locales, y animaríamos a los aficionados a adoptar este enfoque, agrega.

El director de Tell Mama, un proyecto del Reino Unido que monitorea el odio islamófobo, Iman Atta dijo a The Telegraph : 

Nuestros fanáticos deben tener en cuenta que hay cosas que pueden ofender a los ciudadanos qataríes, como beber abiertamente o usar atuendos históricos de los caballeros templarios cruzados que tienen implicaciones muy negativas en la región.

“También sabemos que esto no se hace para irritar a propósito a los qataríes, sino por el deseo de apoyar a Inglaterra”, agregan.

En esta nota

Comentarios