Mundo

VIDEO: Protestantes anti-Trump queman bandera de EU

El Servicio Secreto informó que múltiples protestantes fueron detenidos.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Protestantes anti-Trump queman bandera de EU(Captura de video)

VIDEO: Protestantes anti-Trump queman bandera de EU | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- En el marco de la celebración del 4 de julio, protestantes anti-Trump prendieron fuego a una bandera de Estados Unidos y después se enfrentaron con simpatizantes del presidente Donald Trump.

Las protestas se llevaron a cabo a pocos metros del lugar donde una multitud se reunió para escuchar el discurso de del presidente Donald Trump y ver las exhibiciones de los fuegos artificiales  en el National Mall.

Joey Johnson, activista del grupo Partido Comunita Revolucionario de Estados Unidos, prendió fuego a una bandera frente a un grupo mientras estos cantaban: "Estados Unidos nunca fue tan bueno".

El momento fue grabado en video y compartido en redes sociales. En la grabación se observa al grupo frente a la Casa Blanca mientras cantan e incendian una bandera. Autoridades intervinieron para extinguir el fuego.

Además, el grupo de protestantes se enfrentó contra un grupo pro-Trump quien se encontraba en el lugar cantando “Trump 2020”.

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Secreto señaló que múltiples manifestantes fueron arrestados, entre ellos Johnson.

Donald Trump respondió ante las críticas que calificaban al evento del 4 de julio como un “saludo a Estados Unidos” sobre el papel central que se esperaba que desempeñara el equipo militar de EU. 

El mandatario dijo que los militares estaban “encantados” de formar parte de un evento tan importante para el país.
 

Con información de CNN

En esta nota

Comentarios