Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Policía arresta a menor de 8 años tras agredir a maestra; familia presenta demanda

La madre del menor, quien padece Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad, fue arrestado y sometido como un criminal.

VIDEO: Policía arresta a menor de 8 años tras agredir a maestra; familia presenta demanda

FLORIDA.- Este lunes fue difundido a través de redes sociales la grabación que muestra el arresto de un menor de 8 años por dos oficiales del Departamento de la Policía de Cayo Hueso en Florida, Estados Unidos. 

Los hechos se registraron en diciembre del 2018 luego de que el niño amenazara a su maestra, quien llamó a la policía y dijo que había sido agredida por el menor mientras intentaba moverlo a dónde ella quería porque no obedecía sus órdenes.

Los oficiales arrestaron al menor de edad por delito grave de agresión.

“La policía usó tácticas de ‘miedo’ con un niño con necesidades especiales” escribió en su cuenta de Twitter el abogado Ben Crump, quien representa a la familia de George Floyd.

El jefe de Policía de Cayo Hueso, Sean T. Brandenburg, señaló que sus oficiales no hicieron nada malo, y que, de acuerdo con el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar.

Por su parte, la madre del menor, Bianca Digennaro denunció este martes entre lágrimas que en medio de un "colapso mental" su hijo fue arrestado y sometido como un criminal a la cárcel, con esposas, foto para el prontuario y muestras de ADN de su boca, y anunció la presentación de una demanda federal contra las autoridades de Cayo Hueso.

Digennaro acudió hoy a una videoconferencia de prensa junto con un grupo de abogados, liderados por Ben Crump, para anunciar una demanda de derechos civiles por la "severa lesión psicológica" ocasionada al niño por las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso.

 

Señalaron que la "traumática" experiencia del arresto, encarcelamiento y presentación de un cargo criminal contra el estudiante ocurrió en diciembre de 2018.

Digennaro dijo que "nunca es fácil" ver el video que salió a la luz pública esta semana, donde el menor está sentado, muy calmado, y llega la Policía a arrestarlo, con la dificultad de ponerle las esposas porque son demasiado grandes.

"Estoy triste porque no estuve allí para proteger a mi hijo", dijo conmocionada la mujer, que ese día no pudo acudir porque estaba siendo sometida a una operación para extraerle un tumor.

Digennaro contó que desde entonces libró una batalla de nueve meses para que le retiraran a su hijo los cargos de agresión, para lo cual tuvo que contratar un abogado penal y pagar por costosos exámenes médicos.

"Mi hijo tiene una discapacidad y las autoridades intentaron convertirlo en un delincuente a los 8 años", se lamentó Diegennaro, de origen italiano y alemán.

Según la demandante, su hijo, ahora de 10 años, padece de Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD), con episodios de "depresión y ansiedad", de los cuales los abogados dijeron que estaban bien enteradas las autoridades escolares.
Precisó que a veces su hijo tiene "berrinches" y rechaza ser tocado, incluso por ella misma.
La madre dijo que la demanda es para evitar que otros padres con hijos con discapacidades enfrenten un problema similar.

Precisó que su hijo, para entonces de 1,07 metros de altura y 29 kilogramos de peso, estuvo minutos en la cárcel, pero para él fueron como horas.

Con información de RT y EFE

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados