Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nevada

VIDEO: Perro intenta salir de casa durante intensa nevada en Canadá

Habitantes del lugar informaron que las carreteras están intransitables. 

SAN JUAN, Terranova, Canadá.- Durante la intensa nevada que ha llegado a San Juan de Terranova y muchas otras comunidades el primer ministro solicitó la ayuda del ejército canadiense ya que los residentes de la capital de la provincia luchaban por salir de las casas enterradas por la nevada más fuerte jamás registrada en el lugar.

El primer ministro Dwight Ball dijo que había solicitado la asistencia del gobierno federal, incluido la movilización de las fuerzas armadas, después de que la tormenta azotara el este de Terranova.

Un vídeo viralizado en redes sociales, se puede observar a un perro intentar escapar de la casa de su dueño que fue enterrada bajo una montaña de nieve después de que una gran tormenta azotara.

En el clip, el can excava para salir de su casa, pero es casi imposible para él hacerlo.

Rob Carroll, meteorólogo de Environment Canada, dijo que San Juan había experimentado una nevada de 76,2 centímetros (30 pulgadas) en un día, rompiendo el récord anterior de 68,4 centímetros (27 pulgadas) el 5 de abril de 1999.

"Las carreteras son intransitables y eso es todo, no hay nada que se pueda hacer", dijo Andrew Piercey, un despachador de Jiffy Cabs en San Juan.

Describió una caminata agotadora a través de los ventisqueros para llegar al trabajo, gastando más de una hora en recorrer una milla.

Cuando llegó al trabajo, se dio cuenta de que no había taxis para despachar.

Se informaron cortes de energía generalizados. Newfoundland Power dijo durante la noche que sus equipos estaban trabajando para restaurar la electricidad para unos 21,000 clientes.

En esta nota