Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

VIDEO: Pentágono crea microchip que detectará Covid-19 cuando se inserte debajo de la piel

La tecnología fue desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), que opera bajo el paraguas del Pentágono.

WASHINGTON.-Los investigadores médicos del Pentágono han creado un microchip que detectará la Covid-19 cuando se inserte debajo de la piel de una persona, revela el medio New York Post.

La tecnología fue desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), que opera bajo el paraguas del Pentágono, según una transmisión del domingo por la noche del programa de televisión "60 Minutes".

La unidad de alto secreto surgió durante la Guerra Fría para estudiar tecnologías emergentes para uso militar, entre ellas, innovaciones para defender a los soldados de las armas biológicas.

El coronel retirado del ejército, Dr. Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas, reveló que el microchip podría detectar Covid-19 en un individuo mucho antes de que un paciente cero genere un brote.

Los funcionarios que hablaron con el equipo de "60 Minutes" dijeron que el Pentágono no buscaría rastrear todos los movimientos de los portadores del chip.

No se dio una explicación más detallada.

Lo pones debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana", explicó respecto al microchip.

Dijo que se inspiraron en la lucha para detener la propagación del virus a bordo del USS Theodore Roosevelt, donde mil 271 miembros de la tripulación dieron positivo por el coronavirus.

Hepburn también mostró al equipo de 60 Minutes un gel similar a un tejido, diseñado para analizar continuamente su sangre.

Los científicos de Darpa dicen que su investigación es de vital importancia para prevenir brotes del virus.

En febrero, The New York Times informó que un tercio de las tropas de EU se han negado a tomar la vacuna, señalando preocupaciones de que la inyección contiene un microchip diseñado para monitorear a los receptores, que desactivará permanentemente el sistema inmunológico del cuerpo o que se trata de alguna forma de control gubernamental.

En esta nota