Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Emmanuel Macron

VIDEO: París se llena de basura y protestas por reforma que aumenta edad de jubilación

Las calles de la “Ciudad de la Luces” están repletas de contenedores de desechos llenos, además los turistas dicen que huele mal, esto porque los recolectores protestan por el aumento en la jubilación.

PARÍS.-La reforma de pensiones de Emmanuel Macron que sube la edad de jubilación en dos años a 64 ha causado que París se llene de basura y protestas.

Las calles de la “Ciudad de la Luces” están repletas de contenedores de desechos llenos, además los turistas dicen que huele mal, esto porque los recolectores protestan por el aumento.

La oposición acusa al Gobierno francés de "desprecio al Parlamento"

El diputado centrista francés Charles de Courson, que presentó este lunes la primera de las mociones de censura contra el Gobierno de la primera ministra, Élisabeth Borne, acusó al Ejecutivo de "desprecio al Parlamento" en la defensa de su iniciativa.

Han acudido a todas las maniobras posibles para saltarse el debate parlamentario y sacar adelante su reforma de las pensiones", aseguró el diputado.

El diputado centrista, que pertenece a un grupo formado por regionalistas y otras pequeñas fuerzas, tiene asegurado el apoyo de toda la izquierda y de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, quien también ha presentado una moción propia.

Gobierno de Emmanuel Macron sobrevive moción de censura

El gobierno del presidente Emmanuel Macron sobrevivió el lunes a una moción de censura en la Asamblea Nacional después de que eludiera a la Cámara baja para impulsar una revisión profundamente impopular del sistema de pensiones que retrasará la edad de jubilación.

Unos 278 diputados votaron a favor de una moción tripartidista de no confianza, apenas por debajo de los 287 necesarios para que tuviera éxito.

Una segunda moción de censura, presentada por el ultraderechista Agrupación Nacional (RN), no tuvo posibilidades de aprobarse ya que otros partidos de la oposición dijeron que no votarían a favor.

Una moción de censura exitosa habría hundido al Gobierno y anulado la legislación, que está establecida para elevar la edad de jubilación en dos años a 64.

En esta nota