Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Turquía

VIDEO: Niño pequeño de Siria rescatado de las ruinas de su casa destruida por el terremoto

El impresionante video del rescate muestra a los miembros de la Defensa Civil de Siria, conocidos como Cascos Blancos, trabajando para salvar al niño llamado Ahmed, que fue sacado de los escombros de su casa derrumbada por el terremoto

SIRIA.- Los rescatistas en Siria usaron un pico, un martillo neumático y una antorcha para rescatar a un niño atrapado entre las ruinas de su casa derrumbada después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera la región el lunes.

El impresionante video del rescate muestra a los miembros de la Defensa Civil de Siria, conocidos como Cascos Blancos, trabajando para salvar al niño llamado Ahmed, que fue sacado de los escombros de su casa caída en los que se encontraba atrapado, en la aldea de Qatma, justo al norte de Alepo, informa el medio NYP.

Se puede escuchar a Ahmed, que tenía sangre en la ropa y rasguños en el cuerpo, llorando mientras un rescatista lo toma en sus brazos.

Cascos Blancos inmediatamente llevó a Ahmed a la parte trasera de una ambulancia, dándole oxígeno mientras parecían correr hacia un centro médico, donde fue tratado por sus heridas. No está claro qué pasó con los padres de Ahmed. De momento no se dio a conocer la edad del niño.

El peor terremoto que ha golpeado a Turquía en este siglo

El enorme terremoto sacudió el sureste de Turquía y Siria la madrugada del lunes y ya se ha cobrado la vida de aproximadamente 3 mil personas. Fue seguido por otro terremoto de magnitud 7,7. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se espera que el número de muertes aumente significativamente.

El terremoto es el peor que ha golpeado a Turquía este siglo, y su radio de aproximadamente 330 millas se sintió en Chipre y el Líbano.

En 1999, un temblor de magnitud 7,6 golpeó la ciudad turca de Izmit y mató a más de 17 mil personas.

En esta nota