No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Niño de 4 años de edad, atado de pies y manos, fue rescatado por la Policía de Colombia

Los padres del pequeño dijeron a las autoridades que el niño era "muy travieso e hiperactivo" y lo ataron porque tenían que salir a trabajar, y temían que hiciera travesuras o se saliera de la casa.

Avatar del

Por El Imparcial

El niño tampoco era alimentado como era debido y eran los vecinos quienes se las ingeniaban para proporcionarle comida y estaban pendiente de él.(Foto ilustrativa)

El niño tampoco era alimentado como era debido y eran los vecinos quienes se las ingeniaban para proporcionarle comida y estaban pendiente de él. | Foto ilustrativa

COLOMBIA.- Atado de pies y manos sobre una cama, fue encontrado un niño de 3 años de edad, en el interior de un domicilio situado en el barrio El Sosiego, de Madrid, Cundinamarca y fue rescatado por autoridades de Colombia, según informó Noticias Caracol.

Tras una denuncia de los vecinos, la Policía llegó al lugar y encontraron al pequeño sobre la cama, atado con una cuerda, encima de su oso, mientras sus padres salieron de su casa a trabajar.

Según el medio, los vecinos se alertaron cuando escucharon el grito de auxilio del niño y tanto la madre como el padrastro de éste, fueron capturados por el delito de tortura agravada con violencia intrafamiliar agravada.

Todos los días encontramos casos que nos llenan de tristeza porque nuestras niñas, niños y adolescentes están siendo víctimas de maltrato, sobre todo al interior de sus mismos hogares”, externó Janeth García, subdirectora de Servicios Especiales de la Policía de Colombia.

Destacó que los padres argumentaron que el niño “era demasiado inquieto e hiperactivo” y ellos tenían que salir a trabajar, por lo que tenían que amarrarlo para evitar que hiciera travesuras o que se saliera de la casa.

La coronel agregó que el niño tampoco era alimentado como era debido y eran los vecinos quienes se las ingeniaban para proporcionarle comida y estaban pendiente de él, ya que lo escuchaban llorar.

Los delitos que se le imputan a los padres del pequeño, añadió, alcanzan una pena de entre 8 y 15 años de prisión, pero por tratarse de un menor de edad, la pena podría incrementarse una tercera parte, reveló García.

El niño se encuentra al cuidado de su abuela mientras un juez decide lo que procederá con los presuntos responsables, ya que vecinos aseguraron que el menor llevaba alrededor de dos semanas en esas condiciones.

Esta nota incluye información de: Caracol

En esta nota

Comentarios