Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: Mujer y niña resultan heridas tras ataque con cohetes a Embajada de EU en Bagdad

Una niña y una mujer resultaron heridas en medio de un ataque a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, al menos cuatro cohetes apuntaron al lugar, indica un comunicado militar iraquí.

Avatar del

Por AP

VIDEO: Mujer y niña resultan heridas tras ataque con cohetes a Embajada de EU en Bagdad(@nafisehkBBC)

VIDEO: Mujer y niña resultan heridas tras ataque con cohetes a Embajada de EU en Bagdad | @nafisehkBBC

BAGDAD, Iraq.-Al menos cuatro cohetes apuntaron el jueves a la Embajada de Estados Unidos en la Zona Verde fuertemente fortificada de Bagdad, dijeron dos funcionarios de seguridad iraquíes. El área alberga misiones diplomáticas y la sede del gobierno de Iraq.

Un comunicado militar iraquí dijo que una niña y una mujer resultaron heridas en el ataque, sin proporcionar más detalles. El comunicado dijo que los cohetes habían sido lanzados desde el barrio de Dora en Bagdad.

Tres de los misiles impactaron dentro del perímetro de la embajada estadounidense, dijeron los funcionarios. Otro golpeó una escuela ubicada en un complejo residencial cercano. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

Embajada de EU en Bagdad atribuye ataques a "grupo terrorista"

 

La embajada de Estados Unidos en Bagdad dijo en un comunicado que su recinto había sido atacado por “grupos terroristas que intentaban socavar la seguridad, la soberanía y las relaciones internacionales de Irak”. El sistema de defensa C-RAM de la embajada, que supuestamente detecta y destruye cohetes, artillería y proyectiles de mortero, se escuchó durante el ataque.

El ataque es el último de una serie de ataques con cohetes y aviones no tripulados que han tenido como objetivo la presencia estadounidense en Irak desde principios de año, luego del segundo aniversario del ataque estadounidense que mató al general iraní Qassim Soleimani y al comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al. -Muhandis.

El jueves pasado, una serie de ataques tuvieron como objetivo a las tropas estadounidenses en Irak y Siria. Los cohetes alcanzaron una base militar iraquí que alberga tropas estadounidenses en la provincia occidental de Anbar y la capital.

En Iraq juraron venganza por asesinato de Soleimani

 

Las facciones chiítas proiraníes en Iraq han jurado venganza por el asesinato de Soleimani y han condicionado el fin de los ataques a la salida total de las tropas estadounidenses del país.

La coalición liderada por Estados Unidos terminó formalmente el mes pasado su misión de combate apoyando a las fuerzas iraquíes en la lucha en curso contra el grupo Estado Islámico. Unas 2.500 tropas permanecerán mientras la coalición cambia a una misión de asesoramiento para continuar apoyando a las fuerzas iraquíes.

El principal comandante estadounidense para Medio Oriente, el general de la Marina Frank McKenzie, advirtió en una entrevista con The Associated Press el mes pasado que espera un aumento de los ataques contra el personal estadounidense e iraquí por parte de milicias respaldadas por Irán decididas a sacar a las fuerzas estadounidenses.
 

En esta nota

Comentarios