No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Mujer latina arrojó una botella de vidrio contra una mujer afroamericana y fue acusada de crimen de odio y acoso agravado por la Policía de NY

Lorena Delaguna, de 55 años de edad, nació en Colombia y desde hace varios años radica en la ciudad de Nueva York, donde presuntamente atacó a Tiffany Johnson; fue llevada a la corte.

Avatar del

Por El Imparcial

@EmilioBrath(La agresora supuestamente le gritó a Tiffany Johnson: “¡Lárgate! ¿Por qué no estás en África, hija de pu… negra?”.)

@EmilioBrath | La agresora supuestamente le gritó a Tiffany Johnson: “¡Lárgate! ¿Por qué no estás en África, hija de pu… negra?”.

NUEVA YORK.- Tras arrojar una botella de vidrio a una mujer afroamericana mientras trotaba en la vía pública, una mujer colomboamericana, de Woodside, Queens, Nueva York, fue acusada de crimen de odio y acoso agravado por autoridades de Estados Unidos.

Se trata de Lorena Delaguna, de 55 años de edad, quien nació en Colombia, pero radica desde hace varios años en EU y de ser declarada culpable, podría recibir una pena de hasta 7 años de prisión, según revelaron los medios locales.

Autoridades de Nueva York informaron que el pasado 17 de agosto, Tiffany Johnson, una mujer afroamericana, salió a trotar por la tarde, por las calles del vecindario de Woodside, cuando Delaguna supuestamente le arrojó una botella de vidrio.

Foto: Captura de pantalla
El video muestra que segundos antes de la agresión, Lorena Delaguna va ingiriendo un líquido en una botella.

La botella se quebró cerca de la corredora y le salpicó líquido, según el relato oficial, y la mujer de origen latino supuestamente también gritó y maldijo a la mujer, "diciéndole que se fuera de aquí y regresara a África y llamándola negra", refirió el documento.

El portal Conan Daily mencionó que el incidente fue en las calles 53 Rode Place y Broadway, y la presunta agresora le gritó a Tiffany Johnson: “¡Lárgate! ¿Por qué no estás en África, hija de pu… negra?”.

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que la afectada no resultó herida siguió trotando, pero después de haber sido denunciada, compareció el pasado martes ante un tribunal en Queens, acusada de intento de agresión en segundo grado como crimen de odio y acoso agravado en segundo grado.

Foto: Captura de pantalla
Aparece la joven trotando, cuando la mujer rubia le arroja el objeto y aparentemente logra darle en un brazo.

Lorena Delaguna recibió la orden de regresar para otra audiencia judicial el próximo 25 de septiembre.

Nadie debería tener que soportar ser llamado con un insulto vil o ser atacado simplemente por el color de su piel, su religión o a quién ama", declaró la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Afortunadamente para la perjudicada, el acto de agresión fue captado en video y se hizo viral en las redes sociales, mismo que fue difundido por la Policía de Nueva York, el cual causó gran indignación en la población, por lo que exigen justicia.

En esta nota

Comentarios