Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Mujer empuja a niña de 3 años a las vías del metro en Portland

Una pequeña de 3 años estaba de pie junto a su madre en la plataforma del metro cuando una mujer, sin razón alguna, empujó a la niña hacia las vías

PORTLAND, Oregon.- Una mujer fue arrestada por empujar a una niña de 3 años "boca abajo" hacia las vías del metro de Oregon el pasado miércoles, en un horrible ataque que fue captado por la cámara, dijeron los fiscales.

La niña había estado de pie junto a su madre en la plataforma MAX del Gateway Transit Center de Portland cuando se produjo el despiadado ataque, según muestra el video.

Una extraña, que se identifica como Brianna Lace Workman de 32 años, sentada detrás del dúo de madre e hija, de repente se levanta y empuja a la niña de 3 años hacia adelante, según las imágenes y la oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah, reporta el NYP.

La niña, que estaba justo más allá de la línea blanca de precaución, golpeó el suelo primero y se deslizó por el borde de cabeza.

La niña aterrizó de cara sobre el riel de metal y las rocas antes de ser rescatada rápidamente de las vías del tren”, dijo el fiscal de distrito del condado de Multnomah, Mike Schmidt, en un comunicado.

Afortunadamente fue salvada

Aunque se puede ver la cabeza de la niña haciendo contacto con la barandilla, inmediatamente se sentó y alcanzó a los buenos samaritanos que saltaron para rescatarla. La pequeña más tarde reportó un fuerte dolor de cabeza y tenía una pequeña marca roja en la frente, dijo Schmidt.

El video muestra a la mujer que la empujó sentada en la banca mientras los transeúntes sacan a la niña a un lugar seguro.

Workman fue procesada el jueves por cargos de intento de asalto en primer grado, intento de asalto en tercer grado, interferir con el transporte público, alteración del orden público en segundo grado y poner en peligro imprudentemente a otra persona.

La niña pequeña no hizo nada para provocar el ataque, dijo el fiscal de distrito.

En esta nota