No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Monos roban muestras de Covid-19 en India

Autoridades de India enfrentaron a una banda de monos que sustrajo muestras de Covid-19 de la Facultad de medicina de Meerut.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Monos roban muestras de Covid-19 en India(Pixabay)

VIDEO: Monos roban muestras de Covid-19 en India | Pixabay

NUEVA DELHI, India.- Un grupo de monos se abalanzaron contra un profesional de salud de la Facultad de Medicina de Meerut, en cuyo laboratorio se realizan y analizan pruebas serológicas del Covid-19.

Algunas de esas muestras fueron tomadas por los primates, por lo que temen que esto contribuya a que el virus se propague.

Con las muestras en manos, los mandriles subieron árboles aledaños y masticaron el material, reportó la agencia de noticias Reuters.

Dheeraj Raj, director de la Facultad de Medicina de Meerut, declaró para AFP que el otro par de muestras no resultaron con daños.

Aún estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación".

Por esta razón, las personas a las que se le hicieron las muestras robadas, fueron sometidas a nuevas pruebas.

Casos de Covid-19 en animales

Aunque se han detectado casos del nuevo coronavirus en animales, no se confirmó que exista riesgo de transmisión de animal a ser humano.

En India, suelen presentarse a menudo los casos en los que las autoridades enfrentan a "monos ladrones", que en manadas sustraen alimentos, celulares, e incluso saquean cosechas.

En este caso, las autoridades municipales de Nueva Delhi utilizaron a monos de cola larga para enfrentar y repeler a otros simios de menor tamaño.

El país indio registró 175 muertes nuevas de personas contagiadas de COvid-19 en 24 horas, con lo que el número total, alcanzó los 4 mil 706 este viernes.

Con información de AFP y Reuters.

Esta nota incluye información de: AFP y Reuters.

En esta nota

Comentarios