No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Impresionante rescate de inmigrantes que naufragaron en Canarias

Una embarcación con 35 personas a bordo naufragó en Canarias causando un impactante rescate por autoridades y habitantes de la localidad, donde ocho inmigrantes perdieron la vida y una persona más murió en otra embarcación en la misma zona.

Avatar del

Por El Imparcial

Embarcación rescate(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Embarcación rescate | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESPAÑA.- Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la pequeña embarcación de madera  chocó contra la escollera del muelle de Órzola, informó el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

Elementos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de las ONG y Cruz Roja auxiliaron en el rescate, al igual que vecinos de la localidad con tablas de surf, a los que se han sumado el helicóptero de Salvamento Marítimo y el dron de la Policía Local de Arrecife. 

"Ha sido mala suerte y el pánico que ha causado la situación, porque el mar no estaba malo", ha manifestado Espinosa, quien ha añadido que "los fallecidos estaban en la punta de la escollera del muelle".

Tras el vuelco de la  embarcación en la que iban los migrantes, poco antes de llegar a tierra, el número de fallecidos al naufragar frente a las islas Canarias subió a nueve, indicaron este miércoles las autoridades correspondientes, a través de su cuenta de Twitter. 

El servicio 112 de emergencias de Canarias había informado antes,  de ocho fallecidos en la costa de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario.

Después, un hombre fue encontrado muerto durante el salvamento de otra embarcación con 52 personas a bordo en la madrugada del miércoles a las 00H15 (23H15 GMT) en el sur de la isla de Gran Canaria, precisaron esta noche los rescatistas españoles a la AFP. 

Enrique Espinosa,  indicó que los supervivientes del primer naufragio fueron 28, y añadió que, según declararon, habían salido hace tres días de Agadir, en el sur de Marruecos y a 400 km de distancia.

Con fragmentos información del Heraldo y Noticias Telemundo

En esta nota

Comentarios