No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Hombre muere tras descarga eléctrica que recibe de policías al ser detenido

Los hechos se registraron en la ciudad de Engativá, Colombia, donde un hombre de 46 años de edad, al ser detenido, recibió choques eléctricos con pistola "taser"; falleció en un hospital.

Avatar del

Por El Imparcial

Hombre de 46 años de edad, fue asesinado por policías de Colombia tras presunto abuso de autoridad en una detención, el pasado fin de semana(Captura de pantalla)

Hombre de 46 años de edad, fue asesinado por policías de Colombia tras presunto abuso de autoridad en una detención, el pasado fin de semana | Captura de pantalla

BOGOTÁ, Colombia.- En manos de la Policía Nacional de Colombia, un hombre perdió la vida tras haber recibido descargas eléctricas con una pistola “taser”, mientras era detenido por dos oficiales, al mismo tiempo que el presunto suplicaba que pararan.

De acuerdo a la información de Canal 1, los hechos se registraron en la ciudad de Engativá, al occidente de Bogotá, Colombia, por lo que sus familiares pidieron justica para quien se identificó como Javier Ordoñez, de 46 años de edad, quien dejó a dos niños de 11 y 15 años de edad.

Fotos: Captura de pantalla
A pesar de que el detenido estaba inmobilizado y suplicaba a los policías que pararan, los elementos seguían aplicándole la pistola "taser".

Las imágenes fueron capturadas por personas que se encontraban en el lugar situado en la colonia Villa Luz, donde el hombre que estaba punto de titularse como abogado, fue sometido por choques eléctricos por elementos de la Policía Nacional.

Foto: Captura de pantalla
Momento en que los policías le aplicaban choques eléctricos al detenido, mientras testigos les advertían que el hombre ya se había rendido y que pedía que pararan.

Familiares relataron al medio de comunicación local que las autoridades acudieron para acabar con la reunión que se realizaba en el área común de una zona habitacional, pero tras una discusión que se presentó, Javier fue sometido por los agentes con descargas eléctricas.

“Nosotros salimos y efectivamente vimos que lo tenían ahí y le ponían puño, pata y corriente eléctrica”, declaró María Elvira Ramírez, tía del afectado.

A pesar de que Javier gritaba “paren, por favor” y que las personas que grababan el video les indicaban a los gendarmes que el hombre estaba suplicando clemencia, éstos hicieron caso omiso y presuntamente le aplicaron la pistola de inmovilización eléctrica ocho veces.

Luego de la detención, el hombre fue trasladado a un hospital de la localidad por la gravedad de las lesiones, donde perdió la vida mientras recibía atención médica, ya que, según familiares, al subirlo a la patrulla, los policías lo siguieron golpeando durante el trayecto.

Claudia López, alcaldesa de Engativá, a través de sus redes sociales externó que al abuso policial es inaceptable y mandó sus condolencias a los familiares de la víctima, a quien les aseguró que se le exigirá a la Policía Nacional justicia y que no solo se quede en anuncios de investigación aislados.

Esta nota incluye información de: Canal 1

En esta nota

Comentarios