Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Videos virales

VIDEO: Exatleta de atletismo captura al presunto ladrón de un vehículo en Houston

Gracias a la velocidad de Devin, alcanzar al sospechoso no requirió de mucho tiempo, alrededor de 10 segundos fue lo que le tomó llegar a él luego de salir del auto.

HOUSTON, Texas.-Tras una larga persecución en la ciudad de Houston, un ciudadano ayudó a los agentes de la policía local a capturar al presunto sospechoso de conducir un vehículo robado.

Este buen hombre de 26 años identificado como Devin, estaba en el lugar correcto en el momento correcto la tarde de este martes. Mientras se encontraba conduciendo camino a casa, el ex atleta de la escuela secundaria, observó la persecusión entre el sospechoso y los elementos de la policía, por lo que decidió intervenir.

Yo vi al sospechoso, corriendo camino abajo, y ya se encontraba a 50 metros del oficial. Entonces me di la vuelta, aceleré y bloqueé, salí del auto y comencé a correr", dijo.

La persecución había comenzado cuando las autoridades reportaron que una unidad de peaje de carretera identificó al sospechoso conduciendo el vehículo robado, por lo que trataron de detenerlo. En un punto de la persecución el sospechoso aparcó el auto detrás de un complejo industrial, salió del auto y continuó huyendo a pie.

El sospechoso pierde ambos zapatos

Luego de saltar una valla y continuar corriendo, en el camino el sospechoso pierde ambos zapatos, pero eso no le impide seguir con su escape. En este momento es cuando Devin entra a la acción, quien primero intentó bloquear el paso del sujeto con su auto, pero posteriormente se decide por bajarse de su vehículo y perseguirlo.

Gracias a la velocidad de Devin, alcanzar al sospechoso no requirió de mucho tiempo, alrededor de 10 segundos fue lo que le tomó llegar a él luego de salir del auto. Luego de alcanzarlo, Devin sujeta al joven fuertemente y lo reduce hasta que llegan los elementos de seguridad.

Todo en lo que pensaba en ese momento era en asegurarme de tener todas sus manos bien sujetadas porque no sabía si tenía algo en los bolsillos", dijo.

Devin también expresó a los medios que aun conociendo todos los riesgos, lo volvería a hacer, además le desea lo mejor al sospechoso. "se aprende del primer error” comentó, y espera que cuando salga de prisión se mantenga alejado de los problemas.

En esta nota