No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Encuentran restos de mastodonte con más de 10 mil años de antigüedad en una mina de Colombia

Los expertos informaron que seguirán con la excavación y extracción de los ejemplares que aún siguen dentro, entre ellos, un colmillo completo en buenas condiciones de 1.10 metros de largo.

Avatar del

Por El Imparcial

Se dijo que este podría ser el primero de varios hallazgos, puesto que estos animales vivían en manadas, tal y como lo hacen sus primos contemporáneos, los elefantes.(@CarderRisaralda)

Se dijo que este podría ser el primero de varios hallazgos, puesto que estos animales vivían en manadas, tal y como lo hacen sus primos contemporáneos, los elefantes. | @CarderRisaralda

COLOMBIA.- Un pequeño derrumbe en una mina situada al Oeste de Colombia, derivó en el hallazgo de los restos de un mastodonte con más de 10 mil años de antigüedad, de acuerdo a lo informado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder).

El suceso se registró el pasado 22 de septiembre, en la localidad de Risaralda, en un socavón de aproximadamente 20 metros de profundidad, originado por un derrumbe de una mina situada en el corregimiento de Quinchía

Foto: @CarderRisaralda
El hallazgo fue encontrado por 20 trabajadores de una mina situada en el corregimiento de Quinchía

Fernando Alberto Tabarquino Melchor, habitante del área, platicó que "un huesito" del animal prehistórico quedó al descubierto después de que ocurriera el derrumbe en la mina, por lo que continuaron excavando a los alrededores.

Después de que el hallazgo fuera comunicado a las autoridades de la Carder, estas enviaron a un grupo de antropólogos expertos en el área, quienes determinaron que los restos pertenecían a un ejemplar de mastodonte.

El hallazgo es como el de una aguja en un pajar, porque no es fácil hacer este tipo de descubrimiento", comentó Carlos Eduardo López, director del Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El investigador explicó que la especie descubierta desapareció de la zona Norte de Sudamérica hace más de 10 mil años.

Los expertos continuarán analizando los restos óseos de la criatura y seguirán con la excavación y extracción de los ejemplares que aún siguen dentro, entre ellos, un colmillo completo en buenas condiciones de 1.10 metros de largo.

Foto: @CarderRisaralda
Colmillo de mastodonte completo de 1.10 metros de largo.

Se dijo que este podría ser el primero de varios hallazgos, puesto que estos animales vivían en manadas, tal y como lo hacen sus primos contemporáneos, los elefantes.

En esta nota

Comentarios