Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Dramático momento en que policías de Florida convencen a un niño acusado de matar a su madre de no darse un tiro en la cabeza

Luego de matar a tiros a su madre y herir de gravedad al novio de la mujer, un chico de 14 años intentó quitarse la vida de un tiro en la cabeza, antes de que los oficiales lo convencieran de no hacerlo y entregarse.

FLORIDA.- Un video tenso muestra a agentes de Florida convenciendo a un niño de 14 años que acababa de dispararle fatalmente a su madre e hirió a su novio para que no se apuntara a sí mismo con el arma.

La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough dijo que el hermano de Adeem Berry recordó una discusión entre las dos víctimas en su casa de Riverview el sábado antes de escuchar varios disparos, menciona el NY Post.

Temiendo que él también estuviera en la lista de objetivos de su hermano, el hermano salió corriendo de la casa para escapar del alboroto.

Después de dejar a su madre agonizando en un camino de entrada, Berry corrió por su subdivisión sosteniendo una pistola y buscando al novio herido, que había buscado refugio en la casa de un vecino.

Los oficiales que llegaron vieron a Berry, quien se apuntó a sí mismo con el arma a la cabeza y amenazó repetidamente con pegarse un tiro.

No quiero lastimarte, hermano”, se puede escuchar a un oficial diciéndole al agitado adolescente. “No quiero dispararte. Bajalo. No querrás que esto termine de esta manera. No quieres que esto termine así, hermano".

El niño amenazaba con dispararse en la cabeza

Berry continuó apuntando con el arma de fuego a su propia cabeza, lo que llevó a los oficiales a seguir suplicándole que no disparara una bala fatal.

Lo que pasó hoy, se puede arreglar", le dice el agente a Berry. "No aprietes el gatillo".

La policía dijo que Berry bajó el arma en un momento dado, pero luego comenzó a recuperarla. Luego, los agentes dispararon una “proyectil menos letal” contra Berry y le alcanzaron la mano.

Las negociaciones continuaron y los agentes le dijeron a Berry que avanzara hacia ellos sin el arma de fuego.

Mi arma está fuera sólo porque no sé lo que vas a hacer", le dice un oficial a Berry. “Cuando llegues aquí, mi arma estará en mi funda. Te lo prometo".

El chico se entregó

Finalmente, después de varios minutos más, Berry caminó lentamente hacia los oficiales, se tumbó en el suelo y se rindió.

Con Berry esposado, un oficial le dijo a Berry que lo mirara a los ojos.

"No tengo ni idea de lo que acaba de pasar allí", dice, refiriéndose a los tiroteos. “Vamos a descubrirlo. Pero cualesquiera que hayan sido las decisiones que tomaste, esta es la mejor decisión que hayas tomado en todo el día. Gracias", dijo el oficial, refiriéndose al mmento en que decidió no dispararse.

Chronister no reveló ningún detalle sobre lo que llevó al tiroteo.

Berry enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato.

En esta nota