VIDEO: Dos oficiales son despedidos y acusados de asesinato tras disparar a un joven que pidió ayuda al 911 en Colorado
Se espera que ambos policías comparezcan ante la corte a mediados de diciembre.

COLORADO.- Dos agentes implicados en el tiroteo en el que murió un hombre de Colorado que pidió ayuda al 911 después de que su vehículo todoterreno se quedara atascado este verano, han sido acusados por un gran jurado del condado y despedidos de sus puestos de trabajo, reportan las autoridades.
El miércoles, un gran jurado emitió una acusación contra los ayudantes del sheriff del condado de Clear Creek, Andrew Buen y Kyle Gould, según informó la oficina de la fiscal del Quinto Distrito Judicial, Heidi McCollum, en un comunicado de prensa.
Precisó que Buen fue acusado de homicidio en segundo grado, mala conducta policial e imprudencia temeraria. En tanto, Gould está acusado de homicidio por negligencia criminal e imprudencia temeraria en el tiroteo mortal de Christian Glass, de 22 años, de Boulder.
La fianza se fijó en 50 mil dólares para Buen y en 2 mil 500 dólares para Gould. No parece que haya un abogado para ninguno de los dos.
Te puede interesar: Anderson Lee Aldrich: Atacante en club gay de Colorado se identifica como no binario y usa pronombre neutro "elle"
Esta acusación se produce casi seis meses después de que Glass recibiera un disparo fatal de un ayudante del sheriff del condado de Clear Creek el 11 de junio en el pueblo de Silver Plume, según la oficina del sheriff y los abogados de su familia.
Glass parecía tener un cuchillo en la mano cuando le dispararon cinco veces después de negarse a salir de su Honda Pilot durante casi 70 minutos, de acuerdo con el video de las cámaras corporales y el informe de la autopsia proporcionado por el abogado de su familia.
Según los registros de las llamadas, la víctima de 22 años, había dicho a un operador del 911 que tenía dos cuchillos, un martillo y un mazo de goma cuando le preguntaron si tenía algún arma. Los abogados de su familia señalan que Glass era un geólogo aficionado y que utilizaba los cuchillos, el martillo y la maza para su afición.
Ambos fueron despedidos
Tras la acusación del miércoles la oficina del sheriff del condado de Clear Creek señala que había despedido tanto a Buen como a Gould.
El sheriff reafirma su compromiso de hacer los cambios necesarios para tratar de evitar que una situación terrible como esta ocurra en el futuro, aumentar la confianza del público en la CCSO, y seguir buscando todas las oportunidades para mejorar", dijo en un comunicado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clear Creek dijo en una declaración de junio, que los agentes habían recibido una llamada para una "asistencia de motorista" cerca de las 23:20 horas del 10 de junio.
Cuando acudieron al lugar se encontraron un solo vehículo, que parecía haber estado involucrado en un accidente. Glass "se puso inmediatamente a discutir y a no cooperar con los oficiales y se había armado con un cuchillo". Posteriormente, "llegaron más agentes de la ley y durante más de una hora trataron de resolver la situación de forma pacífica", afirma el comunicado.
Los agentes lograron romper las ventanillas del vehículo y retirar el cuchillo, sin embargo, "el sospechoso se rearmó con una piedra y un segundo cuchillo. Los agentes utilizaron pistolas eléctricas con resultados negativos. El sospechoso intentó finalmente apuñalar a un agente y fue abatido", explica el comunicado.
EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.
La autopsia reveló que Glass había muerto por heridas de bala. También determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre del 0,01% y THC en su organismo, así como anfetamina, no obstante, el bufete de abogados Rathod/Mohamedbhai, con sede en Denver, que representa a su familia, dijo previamente que era posible que fuera de una prescripción para tratar el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
El día de ayer, los abogados de la familia de Glass indicaron en un comunicado que, aunque sus seres queridos están "aliviados de que se hayan presentado cargos apropiados contra algunos de los responsables" de la muerte de su hijo, "nada devolverá a Christian a su familia."
La muerte de Christian es una mancha para cada uno de los agentes que estaban presentes y que no evitaron la escalada y el uso innecesario de la fuerza", dijeron.
Según la oficina de McCollum, se espera que tanto Buen como Gould comparezcan ante la corte a mediados de diciembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí