GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

VIDEO: Dos mujeres son atadas y avergonzadas por la seguridad de Covid en China por no llevar cubrebocas al recoger una comida para llevar

Fueron a recoger una comida para llevar sin mascarilla y terminaron siendo agredidas por la seguridad sanitaria.

Avatar del

Por Redacción/GH

Fueron a recoger una comida para llevar sin mascarilla y terminaron siendo agredidas por la seguridad sanitaria.(Captura de video)

Fueron a recoger una comida para llevar sin mascarilla y terminaron siendo agredidas por la seguridad sanitaria. | Captura de video

CHINA.- Dos mujeres fueron atadas y abandonadas en la calle luego de que presuntamente, recogieran una comida para llevar sin utilizar cubrebocas, en un humillante abuso de poder por parte de las autoridades que supuestamente hacen cumplir las estrictas normas sanitarias contra el Covid de China.

En redes circula un video que muestra a dos mujeres, visiblemente angustiadas, con las manos amarradas en un puesto de control cerca de la entrada de un complejo residencial en la ciudad sureña de Guangzhou el jueves.

Un metraje previo mostraba a un grupo de individuos con trajes protectores azules y uniformes de guardia rodeando a las femeninas. Se escucha a una de las jóvenes acusar furiosamente a uno de los hombres de discriminar a las personas de la provincia de Hubei, en referencia a las protestas de los trabajadores inmigrantes que dicen que se les discrimina durante las campañas de pruebas masivas obligatorias de Covid.

Te puede interesar: Las violentas e inusuales protestas en China que ponen bajo presión la política de cero covid del gobierno de Xi Jinping

La mujer maldijo enojada y le dijo al personal que llamaría a la policía, antes de que fuera empujada al suelo y sujetada por el grupo de hombres. Más tarde, una de las mujeres implicadas contó el incidente en una publicación en la red social china Weibo.

Mi amiga se emocionó un poco, nos menospreciaron a pesar de que no tuvimos ningún enfrentamiento físico… la ropa de mi amiga también estaba destrozada”, escribió. 

No nos permitieron llamar a la policía ... fueron violentos con nosotras antes de comprobar siquiera nuestro código sanitario", agregó.

Precisó que este incidente empezó cuando el personal de Covid les impidió volver a su apartamento porque una de ellas había ido a recoger una comida para llevar y no se había puesto cubrebocas.

Usuarios en redes inician intenso debate

Estos videos suscitaron un intenso debate en las redes sociales chinas, donde algunos mostraron su inconformidad por el agresivo encuentro de las mujeres con los trabajadores de Covid, y otros critican lo que, según ellos, era una vergüenza pública en el siglo XXI.

Los videos e imágenes relacionados con el incidente fueron rápidamente borrados de Weibo.

Por su parte, la policía de Guangzhou declaró a los medios de comunicación chinos que actualmente está investigando el caso de las dos mujeres.

Con información de The Telegraph.
 

En esta nota

Comentarios