No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Detención de niña de 12 años de edad, en manifestación, causó indignación en redes sociales

Una joven que fue a comrpar pinturas para hacer una tarea, se encontró en medio de una manifestación y entre varios elementos policiales la arrestaron de manera violenta.

Avatar del

Por El Imparcial

La menor acudió a comprar pinturas para hacer una tarea escolar, cuando se vio involucrada en la manifestación.(Captura de pantalla)

La menor acudió a comprar pinturas para hacer una tarea escolar, cuando se vio involucrada en la manifestación. | Captura de pantalla

HONG KONG.- Tras registrarse una manifestación en el centro de Hong Kong, una niña de 12 años de edad, fue tirada al suelo por un grupo de policías y la arrestaron, quienes aseguraron haber utilizado el uso mínimo de la fuerza cuando las imágenes dicen todo lo contrario.

Los hechos se registraron el domingo pasado, en la protesta callejera más grande de Hong Kong desde el 1 de julio, según informó el diario El País.

Fuente: Captura de pantalla
La menor corre para salirse del lugar y es perseguida como delincuente.

Se detalló que ese día la Policía arrestó a 289 personas, entre ellos a esta niña que, de acuerdo lo que dicen los grupos de medios estudiantiles de la Universidad China de Hong Kong que compartieron el vídeo, la niña sólo había salido a comprar pinturas para hacer una tarea.

En las imágenes se puede ver que la joven camina por la banqueta, por fueras de un comercio, cuando un hombre le impide el paso, pero la menor decide correr para alejarse de ahí.

El hombre la persigue portando un bastón de policía y al tratar de esquivar al gendarme, otro elemento la aborda brúscamente, la arroja al suelo para inmovilizarla y se le echan encima varios oficiales más, como si se tratara de un peligroso criminal.

Otra joven se ve involucrada en la trifulca, quien aparentemente trata de ayudar a su amiga, pero también es abordada en el suelo por los policías, lo cual generó indignación en redes sociales.

Foto: Captura de pantalla
El policía se le echa encima y la somete en el sueño, apoyado por varios agentes más.

Los uniformados evidentemente perdieron los estribos y en una segunda toma del video se ve cómo es que empiezan a apuntar con sus armas a los manifestantes y medios de comunicación.

Fuente: Captura de pantalla
Policías amenazan a los manifestantes y periodistas con las armas para tratar de controlar la situación.

Las autoridades defendieron el arresto de la niña y aseguraron haber utilizado la fuerza mínima necesaria, pero juzgue por usted mismo la detención desmesurada de la actuación; dichas imágenes  serán una prueba clave para los padres de la menor, quienes emprenderán acciones legales contra el Gobierno.

El origen de la manifestación es que los honkongenses salieron a las calles a protestar contra el aplazamiento de las elecciones legislativas, que deberían de celebrarse este domingo, pero por la pandemia, fueron pospuestas durante un año.

Y es que por primera vez, la oposición demócrata partía con ventaja para hacerse con la mayoría parlamentaria tras obtener una aplastante victoria en las elecciones a consejos de distrito, en noviembre pasado.
 

Esta nota incluye información de: El País

En esta nota

Comentarios